lunes 17 de agosto de 2026
Fútbol infantil

Andalgalá ajusta su esquema y prueba variantes de cara al choque con Pomán

Los seleccionados Sub 13 y Sub 15 jugarán este lunes su segundo amistoso ante Pomán, en una prueba clave antes del debut en el certamen provincial.

Los seleccionados Sub 13 y Sub 15 de Andalgalá afrontarán este lunes su segundo amistoso de preparación ante los representativos de la Liga Departamental de Fútbol de Pomán, con el objetivo de seguir ajustando detalles antes del debut oficial en el certamen provincial.

Los encuentros se disputarán desde las 15:00 en la cancha del Club Parque y servirán a los entrenadores para evaluar variantes y definir progresivamente los equipos que representarán a Andalgalá en la competencia.

Luego de las victorias obtenidas en el primer amistoso, los entrenadores Armando Álvarez, en el Sub 13, y Gastón Cabrera, en el Sub 15, aprovecharon los entrenamientos de la semana para trabajar sobre las falencias detectadas y ensayar modificaciones.

Álvarez destacó la importancia del primer partido como punto de referencia para conocer el rendimiento del equipo y anticipó cambios para el próximo compromiso.

“Si bien pudimos ganar 3 a 1 el primer partido, hay muchas cosas por mejorar y trabajar. Ese encuentro fue fundamental para saber dónde estábamos parados tácticamente y físicamente. Por eso, este lunes 17 vamos a estar plasmando algunos cambios que creemos necesarios en la estructura del equipo”, señaló.

Por su parte, Cabrera puso el foco en el trabajo realizado durante la semana y en la necesidad de evaluar la respuesta de los jugadores ante los ajustes implementados.

“Trabajamos en base a los detalles que necesitábamos mejorar. La idea de este segundo amistoso es evaluar la respuesta de los chicos ante los ajustes ensayados en la semana, buscando llegar de la mejor manera al debut oficial en la competencia”, explicó.

El enfrentamiento ante Pomán será así una prueba importante para ambas selecciones, que buscarán terminar de definir sus equipos y llegar de la mejor manera al debut oficial frente a los representativos de la Cuna del Poncho.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar