8 de abril de 2022 - 09:34 Sanyo Gutiérrez y el catamarqueño Agustín Tapia abrían la jornada en el cuadro masculino frente a la dupla formada por Javi Ruiz y Lucho Capra en la pista central del Centro de Tecnificación de Alicante. La pareja hispano argentina comenzaba con buen pie en cuartos de final logrando dos quiebres de ventaja ante la pareja número 3 del mundo. Ruiz y Capra se apuntaban la primera manga a su favor por 2-6.
En el segundo episodio del partido, Sanyo y Tapia mejoraban sobre la pista y mostraban su nivel en Alicante. El binomio argentino era capaz de desactivar a sus rivales en este tramo del partido para forzar el tercer episodio tras un solvente 6-1 para ellos.
El tercer y definitivo capítulo de este encuentro de cuartos de final comenzaba con igualdad sobre el 20x10. Sanyo y Tapia lograban un importante quiebre que lograrían poner en valor para sellar su pase a las semifinales del cuarto Open de la temporada por 2-6, 6-1 y 6-4 tras una hora y cuarenta minutos de partido.