jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el World Padel Tour

Agustín Tapia a "semis" en Malmö

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El catamarqueño Agustín Tapia, en dupla con el puntano Carlos “Sanyo” Gutiérrez, avanzaron ayer a semifinales del Areco Malmö Padel Open 2022, en Suecia, en una nueva cita del World Padel Tour (WPT).

En Cuartos de final, Tapia-Gutiérrez (número 2 del mundo) vencieron por 6-4 y 6-2 a Maximiliano Sánchez y Luciano Capra (pareja 8 del escalafón). Ahora, en semis, Tapia con Gutiérrez deberán enfrentar hoy a Gonzalo Rubio-Alejandro Arroyo que eliminaron a Agustín Silingo-Juan Cruz Belluati por 3-6, 7-6 y 6-2.

Sobre el encuentro, el sitio del WPT indicó que “Sanyo y Tapia están de vuelta. Los número dos vencen en dos sets a Capra y Sánchez para alcanzar sus décimo quintas semifinales de la temporada”.

Prosiguiendo, detallaron: “En los primeros compases del partido ambas parejas mantenían un nivel muy parejo. Tapia y Sanyo iban comenzar presionando a Lucho y Maxi, y lograban un break en el quinto juego. Una rotura de servicio que iban a mantener hasta el final de la manga y que no recuperarían Sánchez y Capra. Una gran actuación de los número dos, Sanyo y Tapia, iba a llevarles a cerrar el primer set por 6-4”.

Luego, añadieron que “de nuevo, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia empezaban dominando en esta segunda manga. Mantenían un juego preciso que desarmaba cualquier defensa del tándem Capra-Sánchez. La victoria en un punto de oro del servicio de Lucho y Maxi iba a convertirse en un margen de supervivencia para los ocho en Malmö. Los cuatro jugadores protagonizaban puntos estratosféricos que revolucionaban el Malmö Arena”.

Y cerraron, detallado: “Los número dos volvían a romper el servicio de Capra y Sánchez, logrando así consolidar una gran ventaja que les hacía despuntar en el partido para aventurarse a la victoria. Sin más opciones, Lucho Capra y Maxi Sánchez vivirían un desenlace del partido sin llegar a conseguir mostrar su esencia. Enfrente, Sanyo y Tapia estaban de vuelta y conseguían la victoria con un 6-4 y 6-2 para clasificarse a sus 15ta. semifinales, en Malmö, en donde juntos ganaban su primer título como dupla”. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Aroel Olmedo también fue un reconocido jugador de Sarmiento en la Liga Catamarqueña. 

Te Puede Interesar