Con una gran actuación, el catamarqueño Agustín Tapia se metió en las semifinales del Open de Vigo, nueva cita del World Padel Tour. Fue luego de vencer, junto a su compañero Daniel “Sanyo” Gutiérrez, a la dupla argentina de Juan Tello y Federico Chingotto, por 6-3 y 6-4.
- El Ancasti >
- Deportes >
Agustín Tapia se metió en las semifinales del Open de Vigo
No fue tarea sencilla para el “Pollito” y compañía, ya que enfrente estaba una de las parejas siempre complicadas del circuito. Más allá del buen inicio, con un break incluido a favor, la historia se fue igualando en ese primer set.
Uno de los momentos clave fue cuando las acciones estaban 3-3 y la dupla Tapia-Gutiérrez levantó un 0-40 en contra para pasar al frente. Luego llegaría el quiebre que terminaría encaminando el 6-3.
Tapia siguió incontrolable y rápido de piernas y manos para rescatar pelotas imposibles. Gutiérrez afinó la puntería en el segundo set y empezó a tomar mejores decisiones. Por eso, cada reacción de Tello y Chingotto, fue frenada por la dupla tres del mundo.
Y más allá de la paridad, el catamarqueño y su compañero nunca dieron muestras de que dejarían escapar la victoria en ese segundo periodo. Finalmente, fue 6-4 y pase a las semis.
Mañana, Tapia y Sanyo enfrentarán a los españoles Ale Galán y Juan Lebrón, los Nº 1 del mundo, en busca de una nueva final en esta temporada.