viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Padel

Agustín Tapia es finalista en el Málaga Open 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de julio de 2022 - 21:38

El catamarqueño Agustín Tapia en dupla con Carlos “Sanyo” Gutiérrez se clasificaron este sábado a la final del Cervezas Victoria Málaga Open 2022, que corresponde a una nueva fecha del World Padel Tour (WPT) y se desarrolla en el Palacio de Deportes “José María Martín Carpena” de Málaga.

En semifinales, Tapia (3° del mundo, de 22 años, revés) y Gutiérrez (6° del planeta, de 38 años, drive) vencieron por 6-3 7-5 a la pareja malagueña Alex Ruiz y a Momo González Luque (dupla 7).

Este domingo, en la final, Tapia-Gutiérrez se enfrentarán a Franco Stupaczuk-Pablo Lima que ayer dejaron en “semis” a Miguel Yanguas y Jorge Nieto por 7-5 y 6-2.

El cotejo

El sitio WPT, sobre el compromiso de semifinales, indicó: “¡Sanyo y Tapia siguen en racha! El binomio argentino luchará en la final de la décima prueba Open tras vencer al tándem malagueño Momo y Alex en dos sets”.

Luego, detalló que “comenzaba el primer capítulo y ambas parejas caminaban con sus servicios a buen recaudo. Sería en el sexto juego, el tándem Sanyo-Tapia, el que iban a lograr romper el servicio de los malagueños para situarse en posición de ventaja con un 4-2”. Y agregaron: “El primer set llegaba a un punto de oro decisivo para Sanyo y Tapia para llevarse la primera manga, y la oportunidad de Momo y Alex de continuar, una oportunidad que aprovechaban. En el siguiente juego, al servicio de Sanyo, el binomio argentino conseguía hacerse dueños del primer set por 6-3”.

Prosiguiendo, señaló que “en el segundo capìtulo, Tapia y Sanyo continuaban con un juego excelente que iba a causar alteraciones en el marcador con un break en el tercer juego para colocar el 2-1. Esta ventaja, el binomio argentino la iba a defender hasta el final y el encuentro llegaba al 5-2”. Y añadieron: “La victoria de los malagueños en dos puntos de oro que podría ser match point para los argentinos llevaba al Martín Carpena a gritar "Sí se puede". A esto le seguía un servicio impoluto de Momo y Alex que les llevaba a igualar 5-5. Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia frenaban las intenciones de los malagueños de forzar un tercer set y con un 6-3 y 7-5, el binomio argentino caminaba a la final del Cervezas Victoria Málaga Open 2022”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un ex combatiente murio en un siniestro vial en santa maria

Te Puede Interesar