Agustín Tapia debuta en Buenos Aires junto a Arturo Coello en el Premier Padel
El catamarqueño y el español, actuales N°1 del mundo, jugarán este miércoles en Parque Roca ante Víctor Ruiz y Francisco Gil.
El catamarqueño Agustín Tapia ya está en Buenos Aires para debutar este miércoles en el Premier Padel P1 junto a su compañero Arturo Coello, en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca, un torneo que, según sus palabras, "los jugadores argentinos esperan todo el año".
En diálogo con ESPN.com, Tapia compartió sus sensaciones al volver al país:"Vengo poco. Me gusta siempre venir para las fiestas. Pero vengo poco. No siempre se puede, porque tenemos el calendario bastante apretado. Pero ahora estamos acá, en un torneo que los jugadores argentinos esperamos todo el año, así que disfrutando. Va a ser una gran semana. Esperamos que se llene, es un estadio bastante grande (casi 16 mil personas), pero el público argentino nunca falla".
Tapia y Coello, líderes del ranking mundial, debutarán en el último turno del día ante los españoles Víctor Ruiz y Francisco Gil, quienes este martes eliminaron a la dupla argentina Cristian Gutiérrez / Facundo Luis López por 6-3 y 6-4.
Un año más peleado
A pesar de seguir en la cima del circuito, Tapia admite que el 2025 ha sido más irregular que los años anteriores. Si bien ya alzaron tres títulos esta temporada, también sufrieron derrotas impensadas, como la eliminación en cuartos de final en el Premier Padel de Asunción ante Juanlu Esbri (31°) y José García Diestro (37°).
"El año pasado fue muy bueno para nosotros, muy constante, y dejamos la vara muy alta para esta temporada. Ahora ya perdimos una primera ronda y un cuartos de final, pero también ganamos títulos. Viene siendo un año más irregular", explicó. El catamarqueño atribuye este rendimiento a varios factores: “Todos buscan ganarnos. Lo tenemos claro y eso es también una motivación extra. Tuvimos algunas lesiones. Al ser tantas semanas de competencia no se puede llegar siempre al 100%. Pero estamos ahí, tenemos tres coronas ya, así que estoy muy feliz. El pádel está cada vez más parejo, el circuito cada vez más competitivo y cada vez cuesta más ganar torneos”.
A pesar del último traspié en Paraguay, Tapia apuesta a dejar todo en casa: “Es muy complicado resetearse, porque nosotros dependemos mucho de la confianza. Veníamos con muy buenas sensaciones en Paraguay, llegamos muy bien al torneo pero nos ganaron muy bien Juanlu y José. Y bueno, era terminar y ya pensar en Argentina, que es un torneo especial donde se llegue como se llegue vamos a dejar todo dentro de la cancha”.
Esta noche, el público argentino podrá ver nuevamente en acción a uno de sus máximos ídolos en el mejor pádel del mundo. Y Tapia promete estar a la altura.