miércoles 21 de febrero de 2024
Privatización de los clubes

AFA convoca a un plebiscito para que los clubes definan si se incorporan las SAD al estatuto

El debate por las Sociedades Anónimas está más vigente que nunca y hasta fue eje en la última semana de cara al balotaje entre Javier Milei y entre Sergio Massa. Fue el propio presidente electo quien en diversas ocasiones se mostró a favor de que las instituciones deportivas puedan ser privatizados. Luego, Mauricio Macri, histórico impulsor de las SAD, fue quien salió a defender “la libertad de los clubes de elegir” qué formato adoptar.

El estatuto de la AFA y el estatuto de los clubes es claro y rechaza de plano esta opción. En los últimos días, todas las instituciones de la Liga Profesional (menos Talleres de Cordoba) y masivamente en el Ascenso salieron de manera contundente a respaldar que los clubes deben seguir siendo asociaciones civiles sin fines de lucro.

Ante la nueva efervescencia del tema y frente al triunfo de Javier Milei, desde AFA se aprestan a dar nuevamente una muestra contundente del pensamiento de la gran mayoría. Es por eso que se convocó a los asambleístas para el próximo jueves a un plebiscito para votar sobre la incorporación o no de la SAD al estatuto de la Casa Madre. Ese sería, eventualmente el primer paso, para luego poder reformar el estatuto y luego modificar los estatutos de cada clubes en caso que cada institución tuviera el deseo de hacerlo.

“El próximo jueves 23.11.2023, a la finalización del último Punto a tratar por la Asamblea General Ordinaria, se someterá a votación de los señores Delegados sobre la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al Estatuto Social de la AFA. La votación tendrá el carácter de Plebiscito y su resultado será incorporado al Acta de la Asamblea”, dice la comunicación enviada a los asambleísta de los clubes.

En su artículo 10 inciso 2, el estatuto de AFA deja en claro que los clubes que pertenezcan a la Asociación no pueden ser Sociedades Anónimas. “Toda asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica que desee convertirse en miembro de la AFA presentará una solicitud por escrito ante la secretaría general de la AFA”, dice el punto sobre Miembros y admisión.

Comunicado oficial

image.png

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
herrera y ovejero, primeros en tafi del valle

Te Puede Interesar