viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A concentración de la Selección

Acuña Duarte, citada

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de marzo de 2022 - 23:20

La voleibolista Faustina Acuña Duarte, de 15 años, fue convocada a la concentración de la Selección Nacional Femenina Sub 18 que se encuentra desarrollándose desde ayer y hasta el domingo próximo inclusive, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de la Ciudad de Buenos Aires.

La joven promesa catamarqueña tiene 1,84 de altura, se desempeña en la posición de punta receptora y se encuentra dentro del programa que posee la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, a cargo del Dr. Jorge Herrera, dependiente de la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.

“Estuvo jugando con nosotros en Red Star BBC en el Regional de Mayores el año pasado, con solo 15 años. El contacto con el cuerpo técnico de la selección menor de la Federación Argentina de Vóleibol lo tuvimos con seleccionador de allá, Gustavo Santillán, del equipo que coordina Eduardo Rodríguez”, detalló Iván Leguizamón, el entrenador de los planteles femeninos de voley del club, quien además forma parte del staff de la DPRD. “Tiene una altura muy interesante para jugar de punta receptor porque es muy raro encontrar nenas de esa talla que jueguen en esa posición y eso les llamó la atención. En esta situación le están realizando una observación, a la que también fueron catorce voleibolistas más de todo el país”, explicó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar