El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, abandonó este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi en la vuelta 28 por problemas en su Williams cuando estaba decimonoveno. El pilarense tuvo inconvenientes al comienzo de la carrera por un toque del piloto de McLaren, Oscar Piastri.
- El Ancasti >
- Deportes >
- Edición Impresa >
Abandono de Colapinto en el GP de Abu Dhabi
El argentino recibió un choque de atrás de Piastri y tuvo que retirarse de la última carrera de la temporada.
A partir del choque, el monoplaza del corredor de 21 años sufrió problemas en la unidad de potencia por el impacto recibido del australiano. Este incidente generó que Colapinto comenzara a perder ritmo en la carrera, lo que llevó a la escudería británica a tomar la decisión de retirar el auto y ponerle fin a la temporada 2024 del argentino.
Cabe destacar que el oriundo de Pilar fue el primer argentino en participar de la máxima categoría del automovilismo desde 2001.
De Colapinto
El piloto argentino analizó ayer el inconveniente con el corredor de McLaren, Oscar Piastri y aseguró que "no sabía qué le pasaba" al australiano que también "chocó a más gente".
El pilarense habló luego de lo que fue la última carrera de la temporada 2024, en la que debió retirar el auto antes de lo previsto por problemas en la unidad de potencia, producto del impacto sufrido por Piastri. “No fue el final de temporada que quería, habíamos tenido unas buenas prácticas libres. Quería terminar la carrera”, sostuvo el joven piloto de 21 años.
Además, arremetió contra Piastri por el incidente ocurrido en la vuelta 6, que derivó en que el piloto de Williams deba abandonar la carrera. “Me chocó, no sé qué le pasa a este pibe. Después chocó a más gente”, exclamó. Y agregó: “Estuvo como cinco vueltas para pasar a Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) que venía muy lento y no lo podía adelantar. Es una lástima, ahí se nos complicó la carrera. Quería terminar con una sonrisa, pero lamentablemente no fue así.
Por otro lado, analizó su paso por la máxima categoría del automovilismo en esta temporada donde disputó nueve carreras y llegó a terminar octavo y sumar puntos en el GP de Bakú en Azerbaiyán. “Me hizo crecer un montón. Fue la mejor experiencia de mi vida, sin duda. Lo quería desde muy chico y lo disfruté mucho. Las últimas carreras no tanto, pero estoy feliz con la oportunidad de haber corrido en la Fórmula 1. Siento que hice un buen trabajo, aunque no estoy contento como terminó la temporada. Tuve mala suerte en los últimos circuitos, pero bueno, es parte del deporte.
Norris 1ro y McLaren campeón
Lando Norris ganó un dramático Gran Premio de Abu Dhabi para hacerse con el primer campeonato de constructores de McLaren desde 1998.
Norris controló la carrera desde la pole position para asegurar la victoria que McLaren necesitaba, pero el drama detrás hizo estallar la pelea con Ferrari abiertamente.
Carlos Sainz fue 2do y Charles Leclerc 3ro.
Detrás de los tres primeros, Lewis Hamilton atrapó y pasó a su compañero de equipo George Russell con un magnífico adelantamiento en la última vuelta de su histórica carrera en Mercedes para terminar cuarto.
Ahora, Hamilton sustituirá a Sainz en Ferrari la próxima temporada.