miércoles 5 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 años de trabajos

A seis años de su clausura, abrieron las puertas del Estadio Bicentenario

"El Estadio como el Predio Ferial tienen que ser un motor del turismo y también del deporte de Catamarca", manifestó Raúl Jalil.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de septiembre de 2022 - 11:02

Desde esta mañana con un encuentro de futbol infantil interdepartamental se lleva adelante la reapertura del Estadio Bicentenario, luego de los trabajos que se llevaron adelante para su recuperación. El 10 de agosto del 2020 se iniciaron las obras por parte del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, posterior a un acuerdo judicial con la empresa Capdevilla SA, por un monto de 44 millones de pesos. Dentro de un mes los equipos de la Liga Catamarqueña jugarán el Federal Amateur en el Bicentenario.

El acto oficial con la presencia de las autoridades se hizo en este mediodía, aunque primeramente se lo había anunciado para la hora 18. Mientras, cientos de niños y niñas que llegaron prácticamente de todos los puntos de la provincia y le dieron vida a la gigantesca estructura. Por la lluvia, tras el acto, toso terminó mucho antes de lo pensado.

“Tiene que ser un motor del turismo”

Antes del nuevo puntapié inicial, el gobernador Raúl Jalil tomó la palabra en la reinauguracion del Estadio Bicentenario, que se da con chicos de toda la provincia.

“Vamos a tener con Sylvia Jiménez, presidenta de la Liga Catamarqueña y cercana a la AFA) una agenda nacional, para que puedan venir partidos nacionales y también rugby, espectáculos, cantantes, y que sea el Estadio como es el Predio Ferial, un motor del turismo y también del deporte de Catamarca”.

“Gracias por estar Juan Zabaleta, a todos los que han trabajado para que esto pueda ocurrir. El Fiscal de Estado también trabajó para solucionar los problemas de los juicios”, recordó el mandatario.

También agradeció “el apoyo de todo el equipo, de la Nación para que hoy que los chicos disfruten este día de primavera con la bendición del agua”.

“Catamarca está creciendo, no solamente en la minería, sino en el turismo, en la obra pública, el turismo es fundamental en la matriz de consumo de la gente y el deporte también es cultura”.

Raúl Jalil sobre su viaje a EEUU
reapertura estadio 2.jpg
https://twitter.com/RaulJalil_ok/status/1293142432561999872

El último partido oficial

El último partido oficial jugado en el Bicentenario fue Villa Cubas – Mitre de Salta, por el Torneo Argentino B 2016 en el mes de mayo. Villa Cubas quedó afuera en la primera etapa de play off de aquel certamen.

Anteriormente se había prohibido una de las tribunas por hundimientos, y poco tiempo después de este juego hace procedió a la clausura total del Estadio Bicentenario.

Villa Cubas 1 Mitre 1 - 8vps de final Federal B 2016

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Hugo Pacha Esparza

Te Puede Interesar