jueves 28 de marzo de 2024
fútbol. para cotejo del próximo jueves ante Bolivia

La Selección Argentina se entrena con cuatro bajas

Emiliano Martínez, Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron desafectados de la delegación.

Por Redacción El Ancasti

La Selección argentina se entrenó ayer en el predio de Ezeiza tras la escandalosa suspensión del partido en el cual debía enfrentarse a Brasil, con vistas al encuentro en el cual recibirá el próximo jueves a Bolivia, cuando no tendrá a Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, quienes fueron desafectados de la delegación.

"De común acuerdo con el entrenador Lionel Scaloni, los futbolistas Emiliano Martínez y Emiliano Buendía fueron autorizados a retornar a sus clubes en el día de la fecha", informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mediante sus redes sociales.

Más tarde, añadió: "Los jugadores Giovani Lo Celso y Cristian Romero también quedan desafectados para el partido con Bolivia y regresan a su club".

Primero, el hermano de "Dibu", Alejandro Martínez, había confirmado la partida del arquero en diálogo con Radio Rivadavia y detalló que hubo un "arreglo" entre la AFA y su club Aston Villa, al que se le avecinan partidos importantes por la Premier League.

El arquero, que comparte equipo con Buendía, iría diez días a Croacia para poder entrenarse y evitar el aislamiento obligatorio que debería cumplir en el país británico.

"Lo único que sabe es que no va a poder viajar de Brasil a Croacia, lo deportan y tiene que pasar por Argentina. Se arregló que Emiliano viajó este lunes para Croacia, hablaron entre el club y AFA y no va a atajar frente a Bolivia", expresó Alejandro Martínez.

En tanto, más tarde se conoció la situación de Giovani Lo Celso y Cristian "Cuti" Romero, quienes también regresarán a Europa luego de haber salido en condición de "deportados" de Brasil.

Ahora, el arquero de Boca Agustín Rossi sería convocado en reemplazo del lesionado Franco Armani, cuyos estudios indicaron que no podrá estar en la próxima jornada de la Selección. 

Decisión "a su debido tiempo"

La FIFA ya recibió los "primeros informes" del partido entre Argentina y Brasil, suspendido el domingo en la ciudad de San Pablo, e insistió en que se tomará una decisión al respecto "en su momento", luego de analizar lo sucedido.

"La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina para las eliminatorias de la Conmebol para la Copa Mundial de la FIFA 2022 que impidieron que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo", manifestó la entidad madre del fútbol mundial en un comunicado.

Allí, añadió: "Los informes oficiales del primer partido se han enviado a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión en su momento".

De esta manera, el organismo reiteró lo manifestado este domingo, en un escueto mensaje publicado en las redes sociales oficiales.

"La FIFA puede confirmar que, tras una decisión de los árbitros, el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 Brasil vs. Argentina ha sido suspendido. Se darán más detalles a su debido tiempo", informó ayer, en medio de la incertidumbre por la situación del plantel argentino.

Por lo tanto, se aguarda a que en las próximas horas la FIFA expida su fallo en relación con la suspensión del partido por parte de las autoridades sanitarias brasileñas, después de querer sacar de la cancha a cuatro jugadores albicelestes por supuestamente haber incumplido el protocolo previsto como prevención por el coronavirus.

De Infantino
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó ayer de "locura" la suspensión del partido entre la Selección argentina y Brasil en la ciudad de San Pablo, pese a que la resolución del organismo aún se encuentra pendiente.

"Anoche, todos vieron lo que sucedió en el partido entre Brasil y Argentina, los dos equipos sudamericanos más gloriosos. Algunos oficiales, la policía y las fuerzas de seguridad entraron al campo después de unos minutos de juego y sacaron a los jugadores del campo", manifestó Infantino.

En un discurso grabado en la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos en Ginebra, el mandatario de la entidad madre del fútbol mundial añadió: "Esto es una locura, pero tenemos que lidiar con estos desafíos que se suman a la crisis de coronavirus".

De esta manera, Infantino se expresó antes de que la FIFA expida su fallo al respecto, que llegará "a su debido tiempo", según señaló el propio organismo en un comunicado oficial.

"La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina para las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022 que impidieron que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo", remarcó.

Y agregó: "Los informes oficiales del primer partido se han enviado a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión en su momento".

 

Informe de árbitro respaldaría a Argentina

El informe del árbitro venezolano Jesús Valenzuela respaldaría el accionar de la Selección argentina y complicaría a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), respecto de la suspensión escandalosa del clásico sudamericano realizada el domingo en San Pablo.

A los cinco minutos de partido, dos personas de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) se metieron al campo de juego con el objetivo de sacar a los cuatro jugadores albicelestes que, según ellos, mintieron en sus declaraciones juradas de ingreso a Brasil, el viernes pasado, porque omitieron detallar que durante los últimos 14 días habían estado en Inglaterra, uno de los países que obliga a hacer un aislamiento obligatorio por la legislación del vecino país.

El exárbitro Miguel Scime publicó un extracto del informe que el árbitro Valenzuela elevó a la Conmebol y que recalará en la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que tomará la decisión final al respecto. "Se hicieron presentes personal de vigilancia sanitaria del estado comunicando que el encuentro no podría seguir por haber jugadores (Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía) que no habían hecho la cuarentena, según la legislación del estado de San Pablo. Procediendo a la suspensión del encuentro", publicó Scime en el portal Infobae.

Lo más importante del informe es que en ningún momento manifiesta que Argentina se haya retirado del campo de juego, sino que el plantel albiceleste recibió la comunicación por parte de los oficiales de Conmebol y recién en ese momento se dirigió a los vestuarios del Arena Corinthians. De esta manera, como Valenzuela informó a sus autoridades que el partido se suspendió por una interrupción de los funcionarios locales, esto exime a la Selección argentina de una sanción y el problema se traslada hacia la Confederación Brasileña de Fútbol.

Al oficializarse la suspensión, la Conmebol remarcó que "las decisiones que atañen" a la organización de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 "son potestad exclusiva" de la FIFA, que hasta el momento solo informó que "se darán detalles a su debido tiempo". 

 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar