viernes 15 de marzo de 2024
Eliminatorias Qatar 2022. Pendiente de la sexta fecha

Argentina buscará sacarle el invicto a Brasil en su casa

Los brasileños no perdieron nunca de locales por eliminatorias. Ingresarían "Cuti" Romero y Paredes.

Por Redacción El Ancasti

La Selección argentina de fútbol, envalentonada por su reciente título en la Copa América 2021, buscará hoy conseguir otro hito deportivo cuando visite a Brasil, que nunca perdió en casa por Eliminatorias sudamericanas.

El encuentro, válido por la postergada sexta fecha que debía jugarse en marzo, será a partir de las 16 en el Arena Corinthians de San Pablo, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, y televisación de TyC Sports y TV Pública.

A diferencia de la final de la Copa América, habrá solo 1.500 personas invitadas especialmente, sin venta de entradas al público en general.

Será otra oportunidad histórica para la Albiceleste, que en caso de ganar alcanzará a la Verdeamarela en el historial general de 108 enfrentamientos.

Pero además, el hito deportivo que puede romper es que nadie ha podido derrotar en su territorio a Brasil en partidos de Eliminatorias.

De hecho, en la historia, solo seis encuentros ha perdido el conjunto brasileño siendo anfitrión, el último la Copa América que quedó en manos de la Albiceleste después de 28 años.

Ese resultado en el mítico estadio "Maracaná", significó el primer título de Lionel Messi con la Selección mayor y "descomprimió" la presión que recaía sobre sus espaldas por parte de la opinión pública.

Si bien no lo confirmó en conferencia de prensa, el entrenador Lionel Scaloni plantearía dos modificaciones respecto de la goleada contra Venezuela con los ingresos de Cristian "Cuti" Romero por Germán Pezzella y Leandro Paredes por Guido Rodríguez.

 

Formaciones

Brasil: Weverton; Danilo, Marquinhos, Eder Militão, Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimarães, Lucas Paquetá; Gabriel, Neymar y Vinicius Junior. DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Arena Corinthians.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
Hora de inicio: 16 (hora argentina).
TV: TV Pública y TyC Sports

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
champions league: manchester city se medira con real madrid y barcelona con psg

Te Puede Interesar