viernes 29 de marzo de 2024
básquet. en el polideportivo fme

Hindú BBC se consagró en el Torneo Preparación

El "Sagrado" venció en la final 113 a 66 al Deportivo Juventud. También se quedó con el Torneo 3x3 frente a Red Star BBC.

Por Redacción El Ancasti

El Torneo Preparación 2021 “Primo Antonio Prevedello” de la Federación de Básquetbol de Catamarca llegó a su final el viernes por la noche consagrando como campeón en Primera División a Hindú BBC, que también se coronó en el 3x3 en una jornada inolvidable para el "Sagrado", en la cancha principal del Polideportivo Fray Mamerto Esquiú. Derrotó en Primera de manera contundente por 113-66 a Deportivo Juventud, y en el 3x3 el triunfo fue más ajustado, superando el tiempo regular, por 10-9 sobre Red Star BBC.

Con la presencia de público para el encuentro final, Deportivo Juventud comenzó mejor que Hindú, ganador de la fase regular. En un partido parejo de arranque, el equipo dirigido por Carlos Cáceres -exentrenador de Hindú- se quedó con el primer cuarto por 27-23.

En el parcial al cierre del segundo, el Sagrado pudo pasar al frente pero por solo 6 puntos de ventaja, en 46-40. La segunda mitad fue la que le dio la gran diferencia al plantel de Rodrigo Soria. Como ya es habitual en su juego, en los dos últimos cuartos, y principalmente en los últimos 10 minutos, es donde el club del Pasaje Larrouy se escapó en el marcador. Al finalizar el 3er cuarto, ya la diferencia era de 20 tantos (75-55) y en el parcial final la distancia rozó los 50 puntos con un marcador final de 113-60, para desatar el festejo del Sagrado. Con esta conquista, alcanzan su séptimo título consecutivo.

Por el lado del 3x3, Red Star BBC llegó al último minuto dos tantos por delante de Hindú, que logró empatarlo en 8 tantos y obligar a extender el juego hasta que alguno hiciera dos puntos. Así, logró anotar la primera unidad y luego lo hizo el Estrellado. Nuevamente empatados, el que hiciera la siguiente anotación se consagraba y así lo hizo el Sagrado, imponiéndose 10-9, para iniciar las celebraciones de la noche para su público y sus planteles. Premiando a los campeones estuvieron el presidente de la Federación,

Luis Robledo, encabezando el evento; la secretaria de Deportes y Recreación, María Sylvia Jiménez; Luis Alberto Lecco, que en su homenaje se nombró el Torneo de las Divisiones Formativas. Reconocimiento especial tuvo Ignacio Solohaga, por parte de MV Cuadros, por ser el máximo anotador del encuentro. Desde la FBPC, se agradeció a todos quienes apoyaron e hicieron posible la realización de este torneo. 

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar