viernes 29 de marzo de 2024
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

La primera parte de la Selección Argentina ya llegó a Caracas

El lunes, en teoría, todos los jugadores convocados por las selecciones deberían estar disponibles para competir.

Por Redacción El Ancasti

La primera parte de la delegación de la Selección argentina, incluidos los jugadores de River Franco Armani y Julián Álvarez, arribó hoy a Caracas, primera escala de la triple fecha de las Eliminatorias sudamericanas, que se iniciará el próximo jueves con el duelo ante Venezuela.

Tras el ida y vuelta con el "Millonario" respecto de la cesión de ambos futbolistas, Armani y Álvarez abordaron el vuelo chárter que partió a la 1 de este sábado desde el aeropuerto de Ezeiza y depositó al cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, auxiliares, médicos y dirigentes en la capital venezolana.

La selección de Argentina, perjudicada por el lockout de España e Inglaterra

Se trata de los primeros dos futbolistas que llegan a Caracas, mientras el entrenador santafesino espera por la resolución del conflicto con las Ligas de España, Inglaterra, Italia y Portugal sobre la cesión de futbolistas, que se definirá una vez que finalicen las fechas de este fin de semana.

El lunes, en teoría, todos los jugadores convocados por las Selecciones deberían estar disponibles para competir en las Eliminatorias sudamericanas, pero el boicot que buscan los clubes apoyados por las Ligas para evitar tener que cumplir una cuarentena obligatoria al regresar a esos países pone en jaque la organización.

Más allá de la intervención de la FIFA a través de su presidente Gianni Infantino, Scaloni espera para saber si deberá citar a futbolistas de la Liga Profesional y otros países sudamericanos de emergencia para cumplir con la triple fecha que incluirá una visita a Brasil en San Pablo y el duelo contra Bolivia, en el estadio "Monumental".

De todas formas, los jugadores sudamericanos con Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal a la cabeza buscan rebelarse a los intereses de clubes y Ligas y poder viajar igualmente para jugar las Eliminatorias, según trascendió en medios europeos el viernes.

Argentina está segundo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias -los primeros cuatro van directo al Mundial-, con 12 puntos (tres victorias y tres empates), a seis del líder perfecto Brasil. Por detrás aparecen Ecuador (9), Uruguay (8), Colombia (8), Paraguay (7), Chile (6), Bolivia (5), Venezuela (4) y Perú (4).

 

La lista completa de convocados por Scaloni es la siguiente:
.
Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso y Gerónimo Rulli.
Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi. Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña. .
Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Ángel Correa y Alejandro Gómez.
Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Emiliano Buendía, Paulo Dybala, Ángel Di María, Julián Álvarez y Joaquín Correa. .
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar