viernes 25 de septiembre de 2026
en la eurocopa

Inglaterra y Dinamarca están en las semifinales

Por Redacción El Ancasti

En el segundo turno de sábado de los cuartos de final de la Eurocopa, la selección de Inglaterra dio un nuevo paso para concretar su ilusión de ser el rey del continente. Con una actuación convincente en el Estadio Olímpico de Roma, se impuso por 4-0 a la selección de Ucrania y sacó un boleto a las semifinales del certamen. 

El equipo de Gareth Southgate no tardó en tomar las riendas del partido y logró abrir el marcador en su primer ataque. A los 3’, tras una gran jugada individual y un pase filtrado de Raheem Sterling entre los defensas, Harry Kane definió con la punta del pie para anticiparse a la salida de Bushchan y anotar el 1-0. 

Al comenzar el complemento, los Tres Leones volvieron a madrugar a su rival. Primero con un gol de Maguire, quien marcó luego de que Luke Shaw ejecutó con presión un tiro libre al corazón del área y le permitió al zaguero marcar de cabeza en el minuto 46’. Y cuatro minutos más tarde, los ingleses ampliaron con otro tanto de Harry Kane tras un pase de taco de Sterling que dio lugar a un centro de Shaw directo a la cabeza del capitán.

Ya con el control total del partido, los de Southgate ampliaron aún más su ventaja, nuevamente en un balón detenido. Un tiro de esquina de Mason Mount encontró en soledad a Henderson, quien firmó el 4-0 a los 62’. 

Victoria de Dinamarca

Dinamarca superó ayer por 2 a 1 a República Checa y, luego de un inicio de Eurocopa donde sufrió por el colapso cardíaco de su figura Eriksen, se clasificó a semifinales, 29 años después.

No pudo ser mejor el inicio del partido en Bakú, Azerbaiyán, para los daneses, que se adelantaron a los 5' por una definición de Thomas Delaney.

Promediando el primer tiempo, Kasper Dolberg arremetió dentro del área para definir de primera, un centro de Maehle.
Los cambios le hicieron bien a República Checa, porque descontó a través del goleador Patrik Schick, que salió lesionado.
Dinamarca volverá a una semifinales de Eurocopa el próximo miércoles en Wembley, 29 años después de la última vez en la que levantó el título.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar