En una histórica carrera de ciclismo en ruta

Sepúlveda tuvo que abandonar en Tokio 2020

El chubutense sufrió un "problema técnico" que lo obligó a frenar su andar cercano a las seis horas de carrera en el exigente circuito internacional de Fuji
sábado, 24 de julio de 2021 · 11:30

El chubutense Eduardo Sepúlveda debió abandonar hoy en la competencia de ciclismo en ruta de Tokio 2020, que resultó histórica por la victoria del ecuatoriano Richard Carapaz, que logró la tercera medalla para ese país en los Juegos Olímpicos.

Sepúlveda, oriundo de Rawson y que competía por segunda vez en la máxima cita del deporte, no completó la carrera tras sufrir un "problema técnico" que lo obligó a frenar su andar cercano a las seis horas de carrera en el exigente circuito internacional de Fuji, de 234 kilómetros de extensión.

El ciclista de 30 años había participado de la misma modalidad en Río de Janeiro de 2016, donde obtuvo el 37mo.puesto y todavía tiene una competencia en Tokio 2020: el miércoles a partir de las 2:00 (hora argentina) participará en la prueba contrarreloj.

El ecuatoriano Carapaz dio la sorpresa al cruzar la meta con un tiempo de 6 horas, cinco minutos y 26 segundos, y bastante ventaja del pelotón que lo perseguía, para no dejar dudas en colgarse la medalla dorada en el pecho. El belga Wout Van Aert y el esloveno Tadei Pogacar, reciente vencedor del Tour de Francia, completaron el podio.

Ecuador festejó así la tercera medalla de toda su historia olímpica, la segunda dorada después de la conseguida por el marchista Jefferson Pérez en Atlanta 1996.
 

Otras Noticias