tokio 2020. sin público por el covid

Los Juegos Olímpicos tuvieron una apertura distinta

Apenas hubo mil invitados pero se observó un gran despliegue. Pareto fue elegida como abanderada olímpica.
sábado, 24 de julio de 2021 · 01:05

La ceremonia inaugural de Tokio 2020 recorrió ayer un sinfín de emociones durante casi cuatro horas de duración, en un estadio Nacional de Tokio sin público y con apenas un millar de invitados, que observó un despliegue a la altura, con el desfile de las delegaciones, la argentina Paula Pareto como abanderada olímpica y el encendido del pebetero por parte de la tenista Naomi Osaka.

También hubo infaltables referencias a la pandemia de coronavirus, con presencia de médicos en el traslado de la llama y un homenaje a los fallecidos en todo el mundo.

Puntualmente a las 8 se inició la ceremonia inaugural distinta, que intentó representar lo ocurrido desde Río 2016 hasta este momento especial, con mención para la pandemia de coronavirus que obligó a la postergación por un año de estos Juegos Olímpicos.

Una alegoría del comienzo de todo fue el puntapié, con una semilla que da lugar a una planta que crece, fuegos artificiales fiel al estilo nipón y el recuerdo del momento en que, en Buenos Aires en 2013, se anunció a Tokio como sede.

Seguido de esto, aparecieron clips de todos los años de preparación de los atletas hasta 2020, cuando las luces se apagan y se mostraron las calles vacías de las ciudades más importantes del mundo, producto de la cuarentena obligatoria.
Enseguida, un atleta enchufó un cable enorme y empezaron a reactivarse las imágenes, ahora con los deportistas entrenando desde casa, utilizando su ingenio para simular de la mejor manera posible.

Luego del izamiento de la bandera de Japón, llegó uno de los principales detalles de la ceremonia: tras una presentación de percusión sobre madera, se "construyeron" los cinco anillos olímpicos y ocuparon la escena. Con todos los atletas sobre el campo de juego, se develó el histórico lema de los Juegos Olímpicos, pero con un agregado que grafica el momento que está viviendo el mundo por la pandemia: "Más rápidos, Más Alto, Más fuertes... ¡Juntos!".

 

La agenda de hoy
La segunda jornada de competencia post ceremonia inaugural tendrá para los argentinos un partido clave en el fútbol, más el estreno de la gimnasia, Las Panteras del voley, Las Leonas del hockey, el debut absoluto del surf y el yatching, que genera mucha esperanza de poder pelear medallas.

Cronológicamente, Leandro "Lele" Usuna con su tabla en las olas será el primero en salir a competir, a partir de las 19 (hora argentina), la mañana del domingo en Tokio.
Antes de que termine el sábado llegará el debut de Las Panteras, la Selección femenina de voleibol, que se medirá ante Estados Unidos en sus segundos Juegos Olímpicos en fila.

Otros que saltarán a las aguas serán los representantes del yatching: Francisco Saubidet y Celia Tejerina en windsurf RS:X; y Lucía Falasca en Laser radial. 

Otras Noticias