padel. open de las rozas, en madrid

Agustín Tapia busca hoy la final

sábado, 24 de julio de 2021 · 01:05

Con una gran actuación y tras un duro encuentro, el catamarqueño Agustín Tapia y su compañero, el brasileño Pablo Lima, lograron pasar ayer a las semifinales del torneo Las Rozas Open, que se disputa en Madrid, España, por el circuito del World Padel Tour. Hoy buscarán (13.30 aproximadamente) la final frente a los N° 1 del mundo: Juan Lebrón y Alejandro Galán. 

El pase a las semifinales lo lograron ayer al vencer a los españoles Víctor Ruiz y Josete Rico, por 6-1, 3-6 y 6-2. 

La primera manga iba a ser una demostración de la calidad y la potencia del brasileño y el argentino, que desde el minuto uno dejaban ver sus intenciones. A un break a su favor, le seguiría otro y con el total dominio de todas las facetas del juego, Lima y Tapia conseguían noquear casi por completo a sus rivales. Solo cederían un único juego, y con un 6-1 antes de cumplirse la media hora de partido, Agus y Pablo cerraban el primer set, según consignó el sitio oficial de World Padel Tour. 

Luego, con un 2-0 de entrada se plantaban en el segundo set Ruiz y Rico, que en ese tramo del encuentro, disfrutarían de su mejor momento. El guión del partido cambiaba completamente, y desde ese momento Rico y Ruiz encontrarían cada vez mejores sensaciones. No desaprovecharían la oportunidad, y con un 6-3, mandaban el destino del partido al tercero.

En el tercer set recién en el sexto game, Lima y Tapia lograban despegarse de sus rivales en el marcador con un break que les colocaba 5-2 al resto para confirmar su presencia en semifinales. E impulsados por el buen momento que atravesaban, cerraban el partido con un 6-2. 

Por su lado, Galán y Lebrón vencieron a Stupaczuk-Ruiz por 6-1; 3-6; y 6-4. 

Otras Noticias