River en cuartos de la Libertadores

Gallardo: “Nos vamos preparando cada vez mejor”

jueves, 22 de julio de 2021 · 15:25

Marcelo Gallardo, entrenador de River, elogió la actitud de sus dirigidos en el triunfo por 2-0 contra Argentinos, como visitante en La Paternal, que definió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Muñeco aseguró que hubo "una gran predisposición del equipo" para jugar "el partido que había que jugar". "Entendieron perfectamente que necesitábamos llevar adelante un plan de juego para demostrar presencia en un campo difícil, contra un rival duro. De entrada, nos sentimos cómodos. Sabíamos que iba a haber poco espacio para jugar, muchas pelotas divididas", dijo.

"Entendimos que teníamos que jugar de esa manera. Si no jugábamos con esa concentración, íbamos a dejar que Argentinos se impusiera porque es un equipo físico y duro. Esa es la satisfacción que me deja: entendieron cómo había que jugar el partido", añadió el técnico del Millonario en conferencia de prensa.

Por otra parte, Gallardo reiteró que "las condiciones eran igualitarias para los dos equipos" a pesar de que Argentinos llegaba con la ventaja de haber marcado un gol de visitante en el 1-1 en la ida. "No había diferencias en el marcador. Había que aprovechar los momentos que tuviéramos. Lo supimos aprovechar muy bien. Un resultado te puede opacar cosas buenas que hiciste o te puede mostrar que no todo está perdido o mal hecho. Había que darle más rodaje a las ideas y saber prepararse para jugar un partido de esta magnitud", afirmó.

Por último, el Muñeco aseguró que "todas las fases van a ser difíciles" y que tendrán que "seguir mejorando". "Vamos a enfrentar a equipos que son duros, que tienen cualidades, que tienen poderío. Los partidos hay que jugarlos en la cancha. Nos vamos preparando cada vez mejor", dijo.

"Ahora, en cuartos de final de Copa, con más rodaje en el torneo local, esperemos estar con mejores posibilidades desde lo futbolístico y que nos dé un plus mental para afrontar los partidos que vienen, que van a ser muy duros", sentenció, palpitando lo que será la llave ante Atlético Mineiro.
 

Otras Noticias