jueves 28 de marzo de 2024
TIRO. EN LA PROVINCIA DE MENDOZA, EN PISTOLA DE AIRE

Victoria Luna Avellaneda, campeona nacional Junior

La tiradora local fue escoltada por la sanjuanina Lara Mendez, y por Florencia Acosta, de Entre Ríos.

Por Redacción El Ancasti

La catamarqueña Victoria Luna Avellaneda se coronó este fin de semana (del 9 al 10) como campeona nacional Junior en Pistola de Aire, en el certamen de Aire de Tiro Deportivo 2021 exclusivamente para las modalidades de Pistola y Rifle en 10 metros. El certamen se realizó en forma simultánea en tres sedes diferentes que poseen blancos electrónicos homologados: el Tiro Federal de Mendoza, el Tiro Federal de San Carlos Sur de Santa Fe y el Tiro Fed. Argentino de Bs. As. 

La representante del Tiro Federal de Catamarca participó en la sede mendocina en la especialidad de Pistola de Aire, donde a pesar de algunos inconvenientes con su arma de competición, en la final logró imponerse y consagrarse campeona de Pistola de Aire en la categoría Mujeres Juniors. El segundo lugar lo ocupó la sanjuanina Lara Mendez, y tercera fue la tiradora de Concepción del Uruguay, Florencia Acosta.

Desde el cuerpo técnico de Victoria, se destacó que ella ganó el título nacional tal cual lo hizo el año pasado en el  Nacional de Mayores en su categoría, y el anteaño pasado en el  Nacional Juvenil en la provincia de Salta. 

Un gran 2021
Además, Victoria a comienzos de este año ganó las evaluativas que le permitieron participar del Pre-Panamericano en la República de El Salvador, donde obtuvo la plaza Panamericana para que Argentina pueda competir en el mes de septiembre, en la disciplina de Pistola de Aire Damas en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021. También se destacó que Victoria en su ante última competencia nacional ganó el Torneo Aniversario del Tiro Suizo de San Carlos en Santa Fe. 

Victoria integra el Seleccionado Nacional Juvenil y peleará por ganar un lugar para competir en los Panamericanos de Colombia, como también, es integrante del plantel YOG que se prepara con vistas a los Juegos Sudamericanos de Rosario. 

De esta manera, a partir de este evento, la tiradora tendrá un muy fuerte cronograma de actividades para lo que resta del año.

Agradecimientos
"Estas participaciones no podrían realizarse de ninguna manera sin la intervención de gente de buena voluntad, que se encuentra en áreas específicas y colabora de diferentes maneras para la causa común, y a la que seguramente, en lo sucesivo se la seguirá visitando" resaltaron desde el cuerpo técnico de Victoria.

En tal sentido, se agradeció la valiosa colaboración de: Sylvia Jimenez secretaria de Deportes y el Ministro de Desarrollo Social y Deportes Maximiliano Rivera; y de las autoridades de la Municipalidad de la Capital, Intendente Gustavo Saadi, subsecretario de Deportes de la Municipalidad Guillermo Perna, secretario de Servicios Ciudadanos Martín Barrionuevo, además del concejal Nicolás Zavaleta; y de la gente del Tiro Federal, a Roque Robledo por los horarios del gimnasio, a familiares, compañeros de trabajo, y amigos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar