jueves 28 de marzo de 2024
automovilismo. turismo carretera

Christian Ledesma se quedó con una increíble carrera

Por Redacción El Ancasti

El piloto de Chevrolet Christian Ledesma se quedó ayer con una carrera increíble en la final del Turismo Carretera en el Autódromo de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, luego de que José Manuel Urcera, que cruzó primero la bandera a cuadros, fuera sancionado por un toque a Esteban Gini.

En una caótica carrera, que incluyó una serie de incidentes, Ledesma celebró a raíz del castigo a Urcera (Chevrolet), que había obtenido el primer lugar en la competencia.

"Agradecerle a todo el equipo, sponsors, familia, el triunfo es para todos", expresó Ledesma luego de la victoria, que volvió a lo más alto del podio luego de 46 carreras.

Urcera, lejos de reclamar, aceptó la decisión y reconoció su error: "Estoy bien sancionado, fui a hablar con los comisarios. Pido disculpas a Gini (Torino) y todo al equipo", manifestó.

En ese sentido, el piloto explicó lo sucedido: "Fue un error mío, un suave roce que, en ese momento, te da vuelta".

Segundo finalizó Juan Bautista De Benedictis (Ford) y tercero se ubicó Leonel Pernía (Torino), quien señaló: "Fue cuestión de esquivar los accidentes y llegar al podio. Gracias a todos pude sumar muchos puntos y es importante".

En cuanto a la tabla de posiciones, lidera Agustín Canapino (Chevrolet) con 232 puntos, seguido por Mauricio Lambiris con 192 y Luis José Di Palma con 191, ambos de Ford.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 1° de agosto. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar