Copa de la liga profesional. Ganó 1 a 0

Boca venció a Lanús y clasificó a los cuartos

El "Xeneize" logró la clasificación gracias a un gol de Carlos Izquierdoz a 15 minutos del final. Ya piensa en la Libertadores.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 01:03

Boca logró la clasificación a la Fase Final de la Copa de la Liga Profesional, tras imponerse ayer por 1 a 0 sobre Lanús, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la Zona B del certamen.

El defensor Carlos Izquierdoz, de cabeza, a los 29 minutos del segundo tiempo, a la salida de un tiro de esquina lanzado desde la derecha por Cristian Pavón, marcó el gol de la victoria "xeneize".

Con este resultado, Boca alcanzó los 22 puntos, seis menos que el líder Vélez, también clasificado a los cuartos de final, mientras que el elenco "granate" quedó lejos, con 16.

El equipo de la Ribera, que viajó ayer por la tarde a Ecuador para enfrentar mañana al local Barcelona por Copa Libertadores, fue de menor a mayor dentro de un contexto de paridad.

En tanto, Lanús, que venía golpeado por los malos resultados, tanto en el certamen doméstico como en la Copa Sudamericana, fue un duro escollo, sobre todo en el primer tiempo, pero el cansancio pareció pasarle factura en el complemento, cuando llegó lo mejor del conjunto anfitrión.

Y si bien Boca contó con oportunidades claras como para abrir el marcador en ese segundo tiempo, lo terminó haciendo desde una pelota parada. 

Por su parte, el DT de Boca, Miguel Russo, se mostró conforme con la victoria y planteó el escenario para lo que viene: "Queremos a Boca en la final del torneo argentino", aseguró Miguel, que va por el Tricampeonato

En efecto, el entrenador destacó el momento del equipo, aunque volvió a hacer hincapié en el ajustado calendario que le toca afrontar. "En la parte mental y física estamos muy bien, más allá de que futbolísticamente tenemos algunos errores que hay que corregir. Ahora hay que ir a Ecuador, que significa un esfuerzo grande. Vamos a ver cómo llegamos", completó. n

Otras Noticias