jueves 28 de marzo de 2024
Superliga europea

El provocador mensaje del Leeds de Bielsa para Liverpool

Por Redacción El Ancasti

La irrupción de la Superliga europea viene siendo el gran tema del fútbol internacional luego de que 12 clubes anunciaran la creación del nuevo torneo "exclusivo" este domingo. Y la polémica no tardó en pasar de los escritorios a las canchas, ya que este lunes, en la previa de su enfrentamiento con Liverpool, los jugadores del Leeds United dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa -quien también se refirió con su característico sello reflexivo al tema- salieron a precalentar con una remera que llevaba la inscripción "UEFA Champions League, ganátela", en referencia a que, con el flamante certamen los Reds, al igual que los otros once equipos fundadores, tendrán clasificación asegurada.

Al que no le cayó demasiado bien la dedicatoria textil de Leeds fue al entrenador de Liverpool, el alemán Jürgen Klopp. "Si alguien cree que hace falta recordarnos que tenemos que ganarnos ir a la Champions League... Es una broma. Me enfada. Han puesto las camisetas en nuestro vestuario. Si ha sido una idea del Leeds, no hace falta que nos recuerden nada. Quizás deberían recordárselo a sí mismos", apuntó el germano en declaraciones a Sky Sports. Leeds fue subcampeón de la Copa de Europa en la temporada 1974/1975, mientras que Liverpool la ganó en seis ocasiones, la última en 2019.

En cuanto al encuentro disputado en Elland Road por la fecha 32 de la Premier League, todo terminó 1-1, con mejor sabor de boca para los dirigidos por el rosarino, ya que consiguieron la igualdad sobre el final con un cabezazo del español Diego Llorente a los 87 minutos.

Liverpool se había puesto en ventaja gracias a un tanto del senegalés Sadio Mané a los 31 minutos, luego de una salida apresurada del arquero francés Illan Meslier que generó la asistencia de Trent Alexander-Arnold para el goleador africano.

El equipo del "Loco" Bielsa, que venía de dar la nota al derrotar 2-1 al líder Manchester City, llegó a las 46 unidades y se mantiene en la 10º posición, a ocho puntos de Chelsea, quien por ahora se está clasificando a la Europa League. El elenco londinense se medirá este martes ante Brighton, desde las 16 (ESPN).

Liverpool se ubica en la sexta posición con 53 unidades, por ahora fuera de puestos de copas europeas. Además, los de Klopp venían de ser eliminados por Real Madrid en la Champions League.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar