lunes 18 de marzo de 2024
river plate

Gallardo podría perder un equipo de convocados en las Eliminatorias

Angileri y Suárez se suman al radar de Lionel Scaloni, además de Armani y Montiel.

Por Redacción El Ancasti

Hablar de un equipo de selección es usar palabras mayores. Por modelo de juego, mentalidad competitiva, jerarquía individual y estrellas bordadas a la historia en el tiempo cercano, el River de Marcelo Gallardo se ganó sin duda alguna esa mención. Hoy todos lo miran. Incluso los combinados nacionales, que en la fecha FIFA venidera les desmembrarían gran parte de su alineación titular.

Casi un once completo podría perder el conjunto de Núñez en el cierre de marzo, cuando se lleve a cabo la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en medio de la Copa Liga Profesional. Del arquero al goleador.

Ya como una certeza, el Muñeco contempla las ausencias de Franco Armani y Gonzalo Montiel (Argentina), Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay) y Nicolás de la Cruz (Uruguay). Todas piezas fijas en los andamiajes de sus respectivas naciones.

Sin embargo, el técnico también baraja la posibilidad de no contar con otro puñado más de futbolistas, que son seguidos de cerca por sus selecciones. Se trata de Fabrizio Angileri y Matías Suárez (Argentina), Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal (Colombia), y Héctor David Martínez (Paraguay).Además, en caso de que se realice la convocatoria sub-23 para ultimar detalles de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, otro de los que podría alejarse es Julián Álvarez.

Más allá del orgullo que debe sentir Gallardo y la institución por tener entre sus filas a futbolistas capacitados para defender los colores de sus países, este aluvión de salidas representa un gran dolor de cabeza para La Banda en medio de la competencia local.

La jornada 5 de las Eliminatorias Sudamericanas será entre el 25 y 26 de marzo, mientras que la 6 se celebrará el 30 del mismo mes. River, por su parte, visitará Mendoza para enfrentarse a Godoy Cruz el 21 (ya no contará con esos apellidos debido a la citación previa), el 28 chocará con Racing en el Monumental y el 4 se medirá en Sarandí ante Arsenal (habrá que evaluar quiénes llegan en condiciones para jugar).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El capitán ha sufrido una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha. 

Te Puede Interesar