viernes 29 de marzo de 2024
anoche debutó como titular

"Marquinhos", el insólito apodo que le pusieron a Medina en Boca

Por Redacción El Ancasti

El talentoso juvenil, Cristian Medina, realizó su debut como titular en la primera de Boca, en la victoria del conjunto de la Ribera ante Newell's por 1-0 en Rosario y, cuando enfrentó a los medios luego del cotejo, reveló que sus compañeros lo llaman "Marquinhos", por su aspecto físico que se asemeja al del defensor brasileño del Paris Saint Germain. 

"Me lo puso Pol (Fernández) apenas subí a la pretemporada, por los rulos me dijeron Marqinhos, y en ese momento tenía un bigotito como el de él", contó Medina entre risas.

Boca ganó con lo justo en Rosario

Oriundo de Moreno, el mediocampista categoría 2002 tiene características más parecidas a las de un enganche o un interno que las de un volante central. Aún así, en Boca piensan más en utilizarlo por el centro del campo de juego. De gran técnica, las comparaciones con Fernando Gago son casi inmediatas, algo que desde el club no niegan y hasta redoblan la apuesta: "Es exquisito pero más fuerte, tiene el potrero de Moreno".

Medina llegó al club en 2013 y forma parte de la estructura de juveniles desde Infantiles. A pesar de ser de Buenos Aires, reside en la pensión del club y entabló una gran amistad con el santiagueño Exequiel Zeballos, otro de los grandes proyectos de la cantera Xeneize.

Además de haberse destacado en las divisiones inferiores de Boca, también supo formar parte del proyecto de juveniles de Pablo Aimar en la Selección Sub 17, habiendo sido convocado para el último mundial de la categoría, justamente junto con Zeballos y Ezequiel Fernández, otro mediocampista de proyección.

El talento parece llevarlo a flor de piel y eso es algo que también se encargan de destacar desde Boca: "Es muy fino para jugar y tiene una gran técnica. Hace muchas rabonas". Justamente esta última característica es algo que se observó de Medina en su paso por la Sub 17, llegando hasta a definir de rabona en algunas jugadas que lo vieron terminar en posición de nueve.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar