domingo 18 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SUBCAMPEONES

Mundial de Futsal: Argentina perdió ante Portugal

El seleccionado nacional que dirige Matías Lucuix perdió por 2-1 ante los europeos por la final de la Copa del Mundo de futsal Lituania 2021. La Albiceleste tuvo el empate en la última pero el palo le ahogó el grito.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de octubre de 2021 - 16:21 Por Redacción El Ancasti

La Selección Argentina de futsal cayó por 2-1 ante Portugal en un partidazo y no pudo ser bicampeón del mundo. El elenco que dirige Matías Lucuix tuvo una gran final en la final del Mundial de Lituania, incluso tuvo el empate en el último segundo, pero la pelota dio en el palo. De esta manera, la Albiceleste no logró repetir la gesta de Colombia 2016 y los europeos alzaron su primer título.

El conjunto nacional mostró un buen nivel de juego desde el primer minuto al salir a buscar el arco rival constantemente. Si bien no tuvo mucha claridad en los últimos metros, fue el equipo que más se aproximó. Sin embargo, el encuentro tuvo un quiebre cuando quedaban 13 minutos para el fin de la primera mitad.

Es que el goleador histórico Cirstian Borruto protagonizó una insólita acción al ir a presionar a Ricardinho, la estrella lusa, a quien le metió una trompada en la boca del estómago. Luego de revisar la jugada, los árbitros le mostraorn la roja.

Esos dos minutos que Argentina tuvo un jugador menos fueron fatales: Pany hizo una gran jugada y anotó el primero. En el complemento, los de Lucuix salieron a buscarlo pero nuevamente Pany encontró el gol tras una gran asistencia de Ricardinho desde el córner.

Finalmente, a poco del cierre apareció Ángel Claudino que metió un golazo para el descuento. A partir de ahí Argentina fue puro empuje y estuvo a nada de encontrar su recompensa. En el último segundo de juego, Santiago Basile remató desde lejos y la pelota pegó en el palo cuando el arquero Bebé ya estaba vencido. 

De esa manera, Portugal consiguió el primer título del mundo de la FIFA en lo que seguramente sea la última presentación de su máxima estrella, Ricardinho. Por su parte, la Selección Argentina no pudo obtener el ansiado bicampeonato.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Más de 300 personas participaron del 1° Desafío Fray Trail Run

Te Puede Interesar