lunes 25 de marzo de 2024
En el AMBA y Chaco

La AFA regalará ropa de la selección a quienes donen plasma

Por Redacción El Ancasti

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmó hoy un convenio con los gobiernos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la provincia de Chaco para recompensar con indumentaria deportiva de la Selección a aquellos hinchas que donen plasma, para ser utilizado en pacientes afectados por la pandemia del coronavirus.

El acuerdo se firmó en el predio de AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza, con presencia de su presidente Claudio "Chiqui" Tapia, los gobernadores de Buenos Aires y Chaco, Axel Kicillof y Jorge Capitanich; y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Se aprobó la ley de donación de plasma y el régimen de la fibrosis quística

También estuvieron el jefe de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni; y el secretario general de AFA y presidente de Racing, Víctor Blanco.

La campaña, acompañada de un video promocional que se viralizó rápidamente, se titula "Doná Plasma" y tiene como fines estratégicos incentivar a socios de clubes del fútbol argentino, ciudadanos y recuperados por coronavirus a que se acerquen a los hospitales para donar plasma para los pacientes que están en riesgo.
 
Por este gesto, la AFA se compromete a brindar como recompensa indumentaria de la Selección Argentina o ropa del club del cual los donantes sean hinchas.

"Venimos acompañando a todos los organismos nacionales, ya sea desde lo institucional o abriendo las puertas para albergar a las fuerzas de seguridad que están haciendo un trabajo importantísimo para que la gente se sienta segura", expresó Tapia en la reunión.

Por su parte, el gobernador bonaerense Kiciloff señaló: "Hacer un gesto con todos aquellos que se muestran solidarios para donar su sangre, de parte de una asociación como la AFA, es un reconocimiento que la da visibilidad a la cuestión y una ética".

En la misma línea, amplió Santilli: "El fútbol es parte de nuestra idiosincrasia, que los clubes nos den este acto de solidaridad ayuda a este impacto nacional".

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Intimidación. Para la familia de Ángel Di María. 

Te Puede Interesar