Fútbol

Los tres juveniles que Gallardo piensa sumar al "nuevo" River

jueves, 23 de julio de 2020 · 20:14

Federico Girotti, Enzo Fernández y Augusto Aguirre. Sus tres nombres están resaltados en la carpeta del proyecto "50 por ciento de surgidos del club" que tiene Marcelo Gallardo en River, más en época de crisis y billeteras flacas. Los tres tuvieron un puñado de minutos en Primera y se espera que tengan cada vez más a partir del reinicio del fútbol post coronavirus. ¿Quiénes son? ¿Cómo juegan los tres juveniles que el Muñeco quiere sumar a la Primera?

Acassuso, 2 de junio de 1999 - 21 años

Quienes mejor lo conocen futbolísticamente lo definen con un parecido notable a los primeros años de Maxi López, como un delantero punzante, con voracidad goleadora y también capaz de desequilibrar. De buen porte físico (1,89m), está en la institución desde las categorías infantiles.

De la mano de Gallardo ya tuvo 50 minutos oficiales en Primera entre dos partidos: por Superliga, en el 1-3 contra Patronato de principios de 2019, y en la Libertadores 2020, durante la caída 0-3 ante Liga en la altura de Quito con una formación alternativa.

Enzo Fernández, San Martín, 17 de enero de 2001 - 19 años

Es un volante mixto, un concepto que se ha popularizado en la táctica en fútbol moderno. Se destaca por su pegada y su claridad a la hora de jugar rápido, pero no le quita importancia a lo físico, algo clave para el Muñeco. "Para jugar en Primera, físicamente hay que estar siempre más de 10 puntos para aguantar los 90 minutos", afirmó.

El también formado en Núñez desde sus primeros pasos únicamente sumó 9' como profesional. Lo hizo en el 0-3 ante Liga, por la Libertadores 2020. Este año también disputó la versión Sub-20 del torneo continental (4 PJ, un gol), en la que el Millonario perdió la final con Independiente del Valle.

Augusto Aguirre, Corrientes, 2 de agosto de 1999 - 20 años

El formado en Boca Unidos, que de chico fue "nueve y goleador", juega como defensor central en la Reserva y tiene un estilo parecido al de Lucas Martínez Quarta, con firmeza en el mano a mano y buena técnica para sacar la pelota limpiamente. "A veces hablo con él y me dice que trabaje duro y espere la oportunidad", declaró en el sitio oficial del club. 

También tuvo un paso fugaz por la Primera División con apenas 18 años: Jugó de lateral derecho en el 0-4 vs. Talleres de 2017, cuando el conjunto de Gallardo visitó Córdoba con suplentes y juveniles. "Ponerse la camiseta, que Gallardo esté parado frente a vos y te dé la charla técnica, que tu familia te vea y lo disfrute, es impagable", relató.

Otras Noticias