jueves 28 de marzo de 2024
Fútbol

FIFA falló a favor de Belgrano en su reclamo por el pase de Lucas Zelarayán

Por Redacción El Ancasti

La FIFA falló hoy a favor de Belgrano de Córdoba en su reclamo por el pase del mediocampista Lucas Zalarayán, quien fue transferido desde Tigres de México al Columbus Crew de Estados Unidos a cambio de 8 millones de dólares en diciembre del año pasado.

El "Pirata", club donde Zelarayán hizo las divisiones inferiores y debutó en primera, denunció al conjunto mexicano ante la máxima entidad del fútbol mundial por la falta de pago de una suma cercana a los 2.6 millones, debido a que mantenía el 30 por ciento de los derechos económicos del jugador.

"El fallo de FIFA establece que Tigres le deberá abonar a Belgrano la suma de 2.400.000 de dólares más un interés de un 5 por ciento desde el 1 de marzo hasta la fecha de efectivo pago.

Y que dicha deuda tendrá que ser saldada dentro de los 45 días de notificada esta disposición", reza el comunicado emitido por el elenco cordobés.

Y agrega: "La resolución establece además que, en caso de incumplimiento en los plazos fijados, se le impondrá al club mexicano la prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abone la cantidad adeudada y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos".

Por último, el escrito manifiesta: "Ante cualquier novedad sobre el caso, tal como lo venimos haciendo, estaremos informando a la comunidad celeste a través de los canales oficiales del Club".
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar