En los 119 años del "Millonario"

"Los deseos hay que salir a buscarlos": la voz de Gallardo en el cumpleaños de River

River publicó un video institucional y el Muñeco hizo de locutor, repasando los 119 años de historia del club, con imágenes de los grandes ídolos, los momentos más gloriosos y también los más duros.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 10:25

Marcelo Gallardo, el técnico más ganador de la historia de River, ofició de locutor en el video institucional publicado en redes sociales por el aniversario 119no. de la fundación del club, cuyo mensaje deja una enseñanza intrínseca en su exitoso ciclo deportivo: "Los deseos no llegan solos, hay que salir a buscarlos".

El Muñeco hace con su voz un repaso de la historia de River, que está articulado con imágenes de los grandes ídolos, los momentos más gloriosos y también los más duros como el paso del equipo por la Primera B Nacional.

“En cada cumpleaños pedimos nuestros deseos. Lo que nadie te dice, es que éstos no llegan solos. Hay que salir a buscarlos. Como hizo aquel grupo de trabajadores, que juntos, en un día como hoy, se unieron detrás de un deseo: formar un club. Y formaron el club más grande de todos”, introduce Gallardo.

Con la imagen del Monumental, del Charro José Manuel Moreno y del célebre equipo La Máquina, la grabación prosigue: “Ese deseo inspiró a otros a ser los mejores, convirtiéndose en una verdadera máquina. Nunca pararon hasta conseguirlo".

"Y cuando el deseo se hace esperar por mucho tiempo, después de nunca bajar los brazos, la conquista se transforma en leyenda”, reflexiona junto a la imagen de Ángel Labruna.

“Hay deseos de mil colores (surge el gol del Beto Alonso en la Bombonera con la pelota naranja). De hazañas y de epopeyas, que buscamos repetir en la memoria. De príncipes (Enzo Francescoli) y héroes. Y de chicos que se vuelven gigantes (Pablo Aimar, Javier Saviola y el propio Gallardo)”.

El repaso histórico de River no olvida el momento deportivo más dramático y refresca la salida del equipo el día del regreso a Primera División ante Almirante Brown en el Monumental: “Pero también hay momentos que jamás deseamos. Momentos de meterse en el barro. Para salir más fuertes, más fuertes que nunca”.

Ello abre paso a los instantes más felices en la vida del club, coincidentes con su ciclo de entrenador: “Y aunque digan que si los contás en voz alta no se cumplen, algunos deseos hay que gritarlos. Porque cuando creés, lográs lo que ni siquiera te habías animado a soñar”.

El cierre del video es con la corrida de Pity Gonzalo Martínez para anotar el tercer gol de la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid y finalmente el saludo del Muñeco, mirando a cámara y con la camiseta de la banda roja: “Felices 119 años a mi querido River Plate, gracias”.

Otras Noticias