Previa del mundial 94

Inesperada confesión: Ruggeri reveló que Maradona arregló un partido de la Selección

viernes, 24 de abril de 2020 · 11:03

El ex zaguero de la selección de fútbol, Oscar Ruggeri, sorprendió a sus compañeros de Fox Sports Radio Pollo Vignolo y Chavo Fucks, y también al uruguayo Diego Forlán, entrevistado por los tres, cuando contó una anécdota jugosa de sus días con la albiceleste.

Es que terminó contando cómo Diego Maradona arregló un resultado de un partido de la Selección, previo al Mundial de Estados Unidos 1994.

En la entrevista inquirieron a Forlán por aquel empate 1 a 1 de Argentina y Uruguay, cuando la Albiceleste llegó ya clasificada para el Mundial Japón-Corea de 2002 y la Celeste necesitaba solo un punto para jugar repechaje y dejar afuera a Colombia. Forlán contó que no estuvo en ese partido, así que Vignolo y Fucks le preguntaron a Ruggeri por ese partido que dejó la sospecha de un arreglo entre los vecinos rioplatenses.

Y el Cabezón sorprendió. “No. Uno solo me acuerdo (de que haya habido arreglo). Argentina-Croacia, salimos 0-0. Jugaban Boban, Suker, Bilic y el rubio del Real Madrid Prosinecki, tenían un equipazo. Y nosotros veníamos muertos del viaje y teníamos que jugar al otro día. Salimos a la cancha y Diego (Maradona) lo conocía a Suker porque jugaban juntos en Sevilla. Eran reuniones en todos lados en la cancha, hasta que dijimos: ‘no nos ataquemos, si estamos muertos’. Y arreglamos no atacar”, dijo Ruggeri. Se refería a un amistoso en la gira previa al mundial del 94. Se jugó el 4 de junio de aquel año en Zagreb. 

La selección venía de jugar en Ecuador, Israel y terminaron en Croacia antes de viajar a Estados Unidos. La selección dirigida por Alfio Basile formó con Goycoechea; Sensini, Sergio Vázquez (Cáceres 87′), Ruggeri, Chamot; Simeone, Redondo, Maradona, Balbo (Mancuso 70′); Caniggia (Ortega 83′) y Batistuta.

Y para cerrar la afable pero filosa entrevista, Ruggeri le hizo la clásica chanza de argentinos a uruguayos, y Forlán no se quedó callado y contragolpeó: El ex defensor con su locuacidad y desparpajo, dijo que el "paisito" es "una provincia que les prestamos nosotros para que vivan ustedes”. Hubo risas nerviosas y el ex volante charrúa replicó: "Lo bueno que fueron poco inteligentes ustedes porque nos dieron la zona del río. Ahí le erraron, nos quieren tanto que nos dijeron ‘quédense con la la mejor parte’.

“Claaaaro, le dimos agua celeste y agarramos todo el agua marrón. Tan verde somos, ¿podés creer?”, cerró Ruggeri.

Otras Noticias