Clave. Le dio el triunfo a newell's ante san lorenzo

Chapa de crack: Moreno deslumbró al "planeta fútbol" con otro golazo

El jugador de Newell's a fuerza goles ya se metió medio Rosario en el bolsillo.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 01:10

Luego del golazo que anotó el lunes para que Newell's supere a San Lorenzo por 1-0, los medios nacionales no ahorraron elogios para el catamarqueño Aníbal Moreno: "Perfil del crack que es presente y futuro: Aníbal Moreno y otro bombazo deluxe", fue el título que le dio el Diario Olé para resaltar el presente y el futuro del futbolista.

Sonó en River y Boca. Nació en Catamarca, tiene 20 años y fue sparring en el Mundial 2018. Conocé la historia de Aníbal Moreno, el pibe de Newell's que fue figura en la victoria ante San Lorenzo y que repitió un golazo que le hizo a Uruguay en el Sudamericano Sub 20.

Fue la revelación de la Selección en el Sudamericano juvenil Sub 20 para el Mundial de Polonia. Allí hizo un gol muy similar al que le anotó este lunes a San Lorenzo: fue ante Uruguay, también desde fuera del área, pero de derecha. Eso habla de su enorme manejo técnico con ambos pies.

Sus buenos rendimientos en las Juveniles de Argentina llevaron a que tenga la oportunidad de ser sparring de la Selección en Rusia 2018 y de debutar en Primera (25/02/19 ante San Martín de San Juan), además de haber aparecido en el radar de River y Boca, quienes se interesaron en sus servicios, pero Newell's tasó el 75% de los derechos económicos y federativos del jugador en 10.000.000 de dólares. En esta Superliga amargó a Independiente (fue uno de los puntos altos del equipo) y ahora a San Lorenzo (Olé lo eligió como la figura con un 8).

Moreno nació el 13 de mayo de 1999 en San Fernando del Valle de Catamarca. Allí dio sus primeros pasos en una escuelita hasta que, a los 13 años, se sumó a Newell's. En una nota que dio al sitio oficial del club cuando fue promovido al plantel profesional, el Colo -así le dicen- confesó que su ídolo del conjunto rosarino es Diego Mateo y que su máximo referente es Carlitos Tevez.

Ya habiendo debutado con la camiseta de la Lepra, Moreno la rompió toda en la victoria ante Independiente en Avellaneda, en un partido correspondiente a la fecha 2 de la Superliga que fue postergado por problemas de calendario. Este lunes, la joyita de 20 años metió un bombazo desde afuera del área para el estallido de todo el Coloso, zapatazo que permitió el 1-0 y los tres puntos del team de Rosario vs. San Lorenzo.

"Estoy muy feliz, todavía no lo puedo creer. Hace siete años que vivo a unos pasos de la cancha. Hace siete años que sueño con esto. Son muchas cosas las que se me vienen a la cabeza. No quiero hablar mucho porque me voy a poner a llorar", declaró Aníbal en medio de la emoción y una vez finalizado el partido frente al Cuervo.

El de este lunes fue su primer gol en Primera División, objetivo trazado por todo futbolista en sus inicios y algo que él mismo confiesa haber soñado desde hace mucho tiempo. Dados sus buenos rendimientos en tan corta edad, así como lo hicieron River y Boca en su momento, es probable que otros equipos vuelvan a la carga por él en el corto plazo.

"Estoy muy feliz de estar acá, la verdad es que no pienso en otra cosa que estar en Newell's. El club tiene una escuela, nos enseña mucho y nosotros estamos para aprender", fueron las palabras de Moreno este lunes. Clarito, ¿No? En Rosario se frotan las manos porque el disfrute por verlo jugar recién comienza.

Otras Noticias