miércoles 24 de julio de 2024
la imagen que dio vuelta al mundo

La historia detrás de la camiseta con la que Messi homenajeó a Maradona

Por Redacción El Ancasti

"Para vos Diego". Ese fue el mensaje de Lionel Messi elevando su vista al cielo hacia Diego Armando Maradona. El partido frente al Osasuna ya estaba liquidado, pero faltaba algo más. Entonces, en el minuto 73, Leo recibió la pelota en tres cuartos de cancha y encaró hacia el arco rival. Armó un slalom de esos que todos conocen y nadie descifra, de derecha a izquierda. Dejó a dos defensores en el camino. Amagó sacar el tiro desde el centro, dio un paso más hacia afuera y, bordeando el costado izquierdo de la medialuna, le dio con el empeine zurdo. Un golazo. A lo Messi, a lo Diego Maradona...

Fue un gol con un festejo emocionante  en homenaje al 10 eterno. Con el 4-0 ya sellado, Leo se sacó la camiseta blaugrana y debajo tenía una que usó -y que le regaló- Diego Maradona en su corto pero recordado paso por Newell's, el club que Messi tanto ama.  A pesar de los 18 grados de temperatura que había en el Camp Nou, Messi tenía puesta debajo debajo la 10 que le regaló D10S. Y con las manos le tiró un beso hacia el cielo...

"Es un camiseta oficial, con la publicidad de Yamaha, del 93", le confirmaron a Clarín, la que tenía Leo debajo de la de Barcelona para mostrarle a todo el mundo que es tan "maradoniano" como "leproso". "Se la regaló Diego hace mucho tiempo", confirmaron dos fuentes: una del club rosarino y otra del entorno del capitán argentino del FC Barcelona. La marca de la camiseta es Adidas (no Nike como usa el club blaugrana) y -además de Yamaha en el pecho- tenía la publicidad de Zanella, la empresa fabricante de motos que dejó la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri.

Hasta siempre, Diego”. Esas fueron las palabras dedicadas de Lionel para con Diego Armando Maradona en su cuenta de Instagram tras el partido. Lo curioso de toda esta historia (además de que es una camiseta original que le regaló el propio Maradona a Messi), es que desde hace poco más de un mes, el club rosarino viene negociando con Yamaha -a través del Departamento de Marketing y Comercialización de Newell's, que está a cargo de Martín Giusepponi (también ladero en Rosario de Jorge Messi en la Fundación de Leo- para que la empresa vuelva a ser sponsor del club.

Por ahora, Newell's tiene camisetas fabricadas por Umbro con la publicidad del Banco Municipal, de Rosario, en el pecho. Este homenaje de Leo parece ser toda una premonición de lo que podría volver a ocurrir: la vuelta de Yamaha a ser sponsor main del club del Parque de la Independencia.

Ya en la semana, Messi había homenajeado a Maradona junto al plantel del Barcelona, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con el minuto de silencio. Como también se hizo antes del partido de este domingo. Pero Messi le hizo otro regalo especial al 10 que falleció el miércoles: un golazo y el festejo con la 10 de Newell's que Diego llevó con tanto orgullo y son los colores que ama el 10 de Barcelona en la Argentina.

Newell's Old Boys en Twitter: "De

Seguí leyendo

Te Puede Interesar