sábado 3 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
hoy sería anunciado

Marcha atrás para Pavón: no integrará el equipo de la Selección

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

La convocatoria de Cristian Pavón generó controversia desde el primer momento. Lionel Scaloni considera que merece la citación por su buena performance en Estados Unidos, pero desde la MLS le bajaron el pulgar a la posibilidad que el atacante se ponga la camiseta de la Selección porque se perdería cinco encuentros de Los Ángeles Galaxy. A partir de esta situación, el entrenador tomó la decisión de sacarlo de la lista, algo que sería anunciado este domingo al mediodía.

Aunque en un primer momento estaba establecido que la FIFA obligaba a ceder a todos los jugadores, esa tendencia se alteró. ¿La razón? Aclaró los cambios realizados en la normativa de cesión de jugadores. Se remarcó la aplicación habitual de liberación de futbolistas salvo que: exista un período obligatorio de cuarentena o de aislamiento de al menos cinco días tras la llegada al territorio donde se encuentra el club obligado a liberar al jugador de la selección o el territorio en el que se va a celebrar el partido de la selección nacional; si existe una restricción de viaje a o desde uno de los dos territorios mencionados (donde se encuentra el club o donde juega la selección nacional correspondiente); si las autoridades competentes no han concedido exención específica relativa a las mencionadas decisiones a los jugadores de una selección nacional.

¿Qué ocurriría con Kichán? Para venir a Argentina debería ir hasta la ciudad de Madrid para subirse al chárter que traerá a la mayoría de los jugadores de la Selección (otros vendrán en el avión de Lionel Messi). Además, en caso de venir, al volver a Los Angeles el delantero tendrá que realizar un aislamiento obligatorio de 10 días. 

Además de lo logístico, existe una cuestión futbolística. El DT no lo consideraba titular, por lo que tomó la decisión de dar marcha atrás.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
otras dos bajas importantes en la seleccion de brasil

Te Puede Interesar