miércoles 27 de marzo de 2024
SE IRÁ A ISRAEL

Alberto Fernández realizará su primer viaje al exterior

El presidente partirá a Jerusalén el 23 de enero para participar del tributo internacional a las víctimas del Holocausto judío. Quedará al mando la vicepresidenta Cristina Fernández.

Por Redacción El Ancasti

Alberto Fernández realizará su primer viaje al exterior como presidente de la Nación el próximo 23 de enero. Irá a Jerusalén para participar del tributo internacional a las víctimas del Holocausto Judío, ejecutado por los nazis a mando del canciller alemán Adolf Hiltler, en los campos de concentración y exterminio en Europa.

En su lugar, quedará ejerciendo la presidencia nuevamente Cristina Fernández, rol que ocupó entre 2007 y 2015. El viaje del presidente será previo a su encuentro en el Vaticano con el Papa Francisco, el 31 de enero. La visita a Israel se resolvió con el objetivo de demostrar que no hay diferencias ideológicas con el Estado de Israel después del cortocircuito diplomático causado por la eventual decisión de eliminar a Hezbollah como organización terrorista, incidente bilateral que quedó resuelto cuando se rectificó de manera pública al señalar que Hezbollah no sería retirada de la nómina oficial.

Massa denunció una maniobra del gobierno de Macri para favorecer a Boca
  • La cantidad de becas del Conicet aumentará este año un 15%
  • El 27 de enero de 1945, las tropas del ejército soviético abrieron las puertas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, bajo las órdenes de Adolf Hitler. La UNESCO tomó la fecha como referencia histórica y estableció ese día como el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, que significó el asesinato de más de seis millones de judíos exterminados en cámaras de gas, en fusilamientos masivos o con un tiro en la nuca.

    La ceremonia principal se realizará el 23 de enero, y ya confirmaron su presencia Vladimir Putin y Emmanuel Macron. Alberto Fernández viajaría con el canciller Felipe Solá y Sergio Uribarri, designado embajador en Israel. Carlos Menem fue el último presidente argentino que visitó oficialmente el Estado de Israel.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    narvaez, subcampeon argentino en short trail

    Te Puede Interesar