lunes 25 de marzo de 2024
Superliga

Arsenal goleó a Unión y se prende

El 'Arse' cortó la racha de dos derrotas seguidas con un contundente 4-1 frente a Unión de Santa Fe.

Por Redacción El Ancasti

Tras dos derrotas consecutivas luego de un inicio de torneo de ensueño, Arsenal de Sarandí enderezó su rumbo y volvió a conseguir los tres puntos, al imponerse a un paupérrimo Unión de Santa Fe por 4 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado este mediodía en el estadio "Julio Humberto Grondona", en el marco de la sexta fecha de la Superliga.

Fabio Pereyra, a los 3 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto de Sergio Rondina, en tanto que Nicolás Giménez, a los 4 del mismo período, alargó las cifras para el local.

Argentinos le ganó a Godoy Cruz y sigue invicto

Ya en el complemento, Juan Cruz Kaprof, a los 7 minutos, estableció cifras de goleada a la victoria parcial del dueño de casa, en tanto que Walter Bou, a los 23, descontó para la formación de Leonardo Madelón. Joel Soñora coronó la buena faena del anfitrión dando cierre al tanteador, a los 48 minutos.

El elenco visitante nunca logró recuperarse de un pésimo comienzo ante un adversario que lo dominó de principio al fin.

El comienzo vertiginoso de Arsenal condicionó completamente el trámite posterior del cotejo. Pereyra metió un cabezazo al medio del área que Juan Manuel García, en leve posición de adelanto, transformó en gol.

García contó con la colaboración de la floja respuesta del juvenil arquero "Tatengue", quien perdió referencia de la pelota y salió sin convicción a cortar un envío de sencilla resolución, dejándose molestar por el robusto ariete en el salto sin que éste le cometa infracción.

Como "enganchado" en la protesta de la incidencia referida, el cuadro santafesino no podría encontrar peor manera de iniciar el match al recibir el segundo tanto apenas unos segundos después, luego de una arremetida de Giménez por izquierda, tras recibir una asistencia de García desde el otro andarivel.

Como sumido en un eterno letargo el disminuido elenco santafesino apareció como "groggy" ante un dueño de casa con la autoestima por la nubes tras la inusual ventaja conseguida casi desde los vestuarios.

Añorando a varios de los jugadores que emigraron y otros tantos suspendidos y que se reponen de lesiones, la visita recién insinuó una ligera recuperación al inicio del complemento.

Pero fue rápidamente desactivada por el cabezazo bombeado de Kaprof que volvió a encontrar una débil respuesta en el arquero Peano, quien se mostró tan errático como la hoy permeable zaga "Tatengue", situación un tanto inédita ya que el entrenador visitante se distingue por conformar su estrategia a partir de un orden defensivo que claramente hoy no se vislumbró.

La conquista de Bou, quien con un cabezazo aprovechó una salida en falso del guardavallas Gagliardo ante un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Bonifacio, le devolvió a Unión las ganas de revertir la tendencia.

Tras intentar lograr otro tanto que lo coloque a tiro apenas consumado el gol del exdelantero de Gimnasia y Boca, Arsenal retomó la conducción del trámite, siendo la postrera conquista de Soñora tras una excelente maniobra de conjunto, la coronación exacta a tamaño dominio futbolístico.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un campeon del mundo se postulo para los juegos olimpicos

Te Puede Interesar