lunes 18 de marzo de 2024
Superliga

Con el “Cata” Varela, Godoy Cruz le ganó a Estudiantes

El defensor catamarqueño fue titular en la victoria de Godoy Cruz, que le dio vuelta el resultado a Estudiantes para terminar festejando por 2-1.

Por Redacción El Ancasti

Godoy Cruz consiguió hoy su primera victoria en la Superliga al vencer como local a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 en un partido correspondiente a la cuarta fecha del certamen argentino en el cual había comenzado en desventaja. El catamarqueño Joaquín Varela fue titular en el conjunto mendocino.

El equipo platense empezó ganando con un gol de Federico González, a los 13 minutos del primer tiempo, pero el elenco mendocino dio vuelta el resultado con los tantos de Santiago García y Fabián Henríquez, a los 12 y 19 de la segunda parte respectivamente.

Boca busca extender su andar ganador frente a Banfield

Estudiantes de La Plata se fue al descanso con el triunfo parcial

Durante la primera parte, Estudiantes de La Plata fue el que tuvo el dominio del juego y pudo controlar a un Godoy Cruz que careció de ideas como para generar jugadas de peligro en el área de Mariano Andújar.

El conjunto visitante logró de esta manera la apertura del marcador, a los 13 minutos, cuando Federico González remató desde dentro del área por la derecha, Roberto Ramírez tapó le balón dando rebote, la pelota le quedó de nuevo a González quien definió al palo izquierdo del arquero.

Tras recibir el impacto del gol, Godoy Cruz salió a buscar el empate y tuvo la chance de lograrlo a los 19 minutos por medio de un tiro de Juan Brunetta, pero Andújar se quedó con el balón mientras que Ramírez evitó una nueva caída de su valla al quedarse con un disparo de Diego García, a los 20, y uno de Ángel González, a los 24.

Sobre los 35 minutos el equipo local tuvo la mejor posibilidad para igualar el encuentro cuando Santiago García desde dentro del área por el medio remató, pero Andújar logró tapar la pelota que terminó yéndose al córner.

Con García como figura, Godoy Cruz dio vuelta las cosas

El segundo tiempo empezó siendo más parejo, pero con el corres de los minutos Godoy Cruz empezó a imponer su juego y con esa actitud logró el empate. A los 12 minutos y tras un centro de Néstor Breitenbruch desde la derecha, Santiago García cabeceó y puso el balón al palo derecho de Andújar.

Un minuto más tarde, el equipo mendocino tuvo la oportunidad de marcar la segunda conquista por medio de un disparo de Brunetta desde la puerta del área, pero el balón se fue muy cerca palo derecho del arquero.

La insistencia de Godoy Cruz tuvo su recompensa y a los 19 minutos consiguió el segundo tanto cuando García, desde la puerta del área, habilitó a Fabián Henríquez, quien desde dentro del área por la izquierda definió al palo derecho de Andújar.

Síntesis:

Godoy Cruz 2 – Estudiantes (LP) 1

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Gabriel Alanís; Agustín Manzur, Juan Andrada, Kevin Gutiérrez, Fabián Henríquez; Juan Brunetta y Santiago García. DT: Javier Patalano.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Facundo Mura; Manuel Castro, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez, Diego García; Ángel González y Federico González. DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 13m F.González (E).

Goles en el segundo tiempo: 12m S.García (GC) y 19m Henríquez (GC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Nazareno Colombo por Jara (ELP); 25m Edward López por Mura (E) y Gastón Fernández por Estévez (ELP); 29m Miguel Merentiel por Brunetta (GC); 37m Agustín Aleo por Alanís (GC); 43m Leandro Vella por Manzur (GC).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Pablo Echavarría.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
estos son los grupos de la copa sudamericana: ¿hay grupo de la muerte?

Te Puede Interesar