jueves 20 de junio de 2024
Lima 2019

Nueva medalla dorada para Argentina en los Panamericanos

El equipo de canotaje masculino se subió a lo más alto del podio. Luego, el conjunto femenino se quedó con la de bronce.

Por Redacción El Ancasti

El cuarteto integrado por Juan Cáceres, Gonzalo Carreras, Ezequiel Di Giácomo y Manuel Lascano logró hoy la tercera medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al imponerse en la final del K4 500 de canotaje.
Los albicelestes dominaron los 500 metros de competencia y sacaron la diferencia en el segundo tramo sobre las aguas de la Albufera de Medio Mundo de la capital peruana.

Se trata de la primera victoria del canotaje K4 en Juegos Panamericanos, desde la restitución de la distancia de 500 metros en 1995 (en los Juegos Olímpicos se corre 1000 metros).

Juan Caceres (Canotaje Las Flores), Manuel Lascano (Nautico Piedra Buena), Gonzalo Carreras (Nautico San Pedro) y Ezequiel Di Giácomo (Nautico El Quilla) lograron un tiempo de 1 minuto, 22 segundos y 106 milésimas, para ubicarse por delante de Cuba y México, que completaron el podio.

Esta medalla dorada se suma a las victorias de Lucas Guzmán (taekwondo) y Juan Frnacisco Sánchez (Patín Artístico), y es la número seis del medallero para la delegación albiceleste.

Bronce

Un rato después llegó el turno para la cuarteta femenina albiceleste, con Sabrina Ameghino, Magdalena Garro, Micaela Maslein y Brenda Rojas, en la misma competencia celebrada en la Albufera de Medio Mundo. Obtuvieron el bronce. 

Las argentinas consiguieron subirse al último escalón del podio al marcar un tiempo de 1:35.606, a 1.290 del campeón Canadá, y detrás de las mexicanas que se quedaron con la plateada con un tiempo de 1:34.646.

El canotaje, así, cerró una jornada en la que celebró su 44ta medalla histórica, que lo ubica como uno de los deportes que más preseas le dio a la Argentina.
 

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar