turf. el escándalo por "americano"

El dueño del caballo dijo que tuvo amenazas de muerte

Luis Olmos anunció que decidió resguardar al animal por seguridad y que no volverá a correr hasta que se aclare todo.
jueves, 11 de julio de 2019 · 04:06

Tras perder en San Francisco, Córdoba, la carrera por el Gran Premio de Honor, el caballo "Americano" fue noticia por no ganar y luego se levantó la polvareda por las declaraciones de su ex cuidador Jacinto Carrizo
En fuertes declaraciones a los medios, Carrizo manifestó que los propietarios del caballo y el jockey lo "hicieron perder" a propósito una carrera donde se menciona que había más de tres millones de pesos en juego.

Réplica 
Ayer, en tanto, Luis Olmos y su padre Juan Carlos, que son los dueños de “Americano”, salieron con los "tapones de punta" a retrucar al cuidador del caballo y denunciaron que tras la carrera del fin de semana recibieron "amenazas de muerte" por parte de gente que apostó al favorito y estaba enojada por esta situación.

Olmos dijo en declaraciones a los medios que las acusaciones del cuidador son "infundadas y nos hizo quedar mal a todos".
Al respecto afirmó que "Americano perdió porque no fue el día de él. El caballo viene ganando varias carreras. En las buenas están todos y resulta que en las malas se le echa la culpa a los dueños, a la monta”.

Luego dio a entender que la reacción de Roldán fue porque decidió sacarle el cuidado del caballo.
“El cuidador Jacinto Carrizo salió a escracharme por todos lados. Me ensució a mí y a mi viejo. Son todas mentiras lo que dice Jacinto. Yo le saqué el caballo y no le quedó otra alternativa que escracharme por el resultado de la carrera”.

Amenazas
Olmos manifestó que “cuando venía de viaje recibí amenazas, que nos iban a matar, que nos iban a c... a tiros, porque la gente estaba muy enojada”.

En este sentido se mostró sorprendido porque “gente muy amiga que tengo en Catamarca, muy allegada, me amenazó de muerte. No hice la denuncia, pero lo primero que hice fue pensar en mí y en mi familia”, agregó.
Luego anunció que tomó la decisión de no traer de regreso a “Americano” a Catamarca porque se podría poner peor la situación y también adelantó que “Americano” podría no volver a competir “hasta que no se resuelva todo esto”.

Otras Noticias