Tenis

Khachanov sacó a Del Potro de Roland Garros

Con la eliminación del tandilense ya no hay argentinos en el singles. La victoria del ruso fue por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3 en los octavos de final.
lunes, 3 de junio de 2019 · 18:24

El argentino Juan Martín Del Potro, noveno jugador mundial y semifinalista de la pasada edición, quedó eliminado hoy en octavos de final de Roland Garros al caer ante el ruso Karen Khachanov (11º) en cuatro sets, por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3.

Con el adiós del tandilense, Argentina se despide de los cuadros individuales de Roland Garros, donde el domingo habían caído Leonardo Mayer (68º del mundo) y Juan Ignacio Londero (78º), también en octavos.

El potente servicio de Khachanov fue un muro infranqueable para Del Potro, que sólo pudo quebrarlo en el tercer set.

En el primero, los dos fueron ganando los juegos con su servicio hasta que en el duodécimo juego Khachanov consiguió un break para llevarse el set por 7-5.

El ruso comenzó en tromba la segunda, con otro quiebre de servicio y distanciándose 3-0 muy rápido. Del Potro pudo ganar el resto de juegos con su saque pero perdió ese parcial 6-3.

En el inicio del tercero llegó el único break que logró el argentino, para distanciarse 2-0 y tomarse un respiro, pero Khachanov rompió su servicio a continuación.

Del Potro no se hundió, volvió a quebrar el saque del ruso para ponerse 4-2 y terminó llevándose ese set por 6-3, empezando a creer en la posibilidad de una remontada.

Pero en el cuarto, Khachanov repitió el esquema de la segunda manga, con un break en el inicio para distanciarse pronto 3-0, llevar el control del marcador y luego cerrar el partido con otro parcial de 6-3.

"Siempre tuve que ir de atrás. Rescato la pelea hasta el final, no bajar los brazos por una cuestión física, de salud. Eso es lo positivo", indicó Del Potro en su conferencia de prensa posterior al partido.

Rodilla vendada

El argentino jugó el partido desde el principio con su rodilla derecha vendada, igual que durante su cómoda victoria en la tercera ronda ante el australiano Jordan Thompson, pero no tuvo problemas físicos.

En la segunda ronda había sufrido un resbalón durante su partido ante el japonés Yoshihito Nishioka, que disparó las alarmas al hacerse daño en esa rodilla, en la que sufrió una lesión en octubre en Shanghai que apenas le permitió jugar desde entonces.

Había realizado una prueba no convincente en febrero en Delray Beach y luego no reapareció hasta mayo, jugando en Madrid y Roma antes de afrontar este reto de Roland Garros.

En París se va en los octavos, sin hacer ruido, pero pudo al menos encadenar tres victorias seguidas en un mismo torneo, algo que no lograba desde la cita de Pekín en octubre, donde fue subcampeón, justo antes de la lesión de Shanghai.

Khachanov consigue clasificarse por primera vez en su carrera para los cuartos final de un Grand Slam.

Hasta ahora su mejor resultado en un grande eran los octavos a los que había llegado en las dos ediciones anteriores (2017 y 2018) de Roland Garros, algo que ahora supera.

Tengo muy buena energía aquí (en París), la gente me quiere, aunque hoy apoyara más a Juan Martín", afirmó Khachanov, aludiendo a que la capital francesa le trae suerte porque el pasado año fue campeón en el Masters 1000 de París-Bercy.

El jugador ruso de 23 años consiguió este lunes también su primera victoria sobre Del Potro, ante el que había perdido en sus tres enfrentamientos anteriores.

Las opciones argentinas en Roland Garros, ya sin representantes en el cuadro individual, pasan ahora por el torneo de dobles masculinos, donde Diego Schwartzman y Guido Pella se clasificaron este lunes para las semifinales.

 

Otras Noticias