Selección Argentina

Fuerte cruce entre Menotti y Ruggeri, que lo trató de “vago”

El Director de Selecciones Nacionales se cruzó con el ex defensor campeón del Mundo de 1986, quien criticó su trabajo por no estar cerca de Lionel Scaloni en la Copa América 2019.
jueves, 27 de junio de 2019 · 15:45

La ausencia de César Luis Menotti en Brasil generó una ola de rumores que él mismo se encargó de despejar en diálogo con Estudio Fútbol. Notablemente molesto, reiteró en varias oportunidades que no está peleado con Lionel Scaloni ni con ningún integrante del cuerpo técnico de la Albiceleste y se refirió a internas políticas entre AFA y Superliga que atentan contra el desarrollo de un proyecto serio y a largo plazo.

"Parece que soy mucho más importante de lo que pensaba", arrancó el director de Selecciones Nacionales. "He charlado muchísimo con el entrenador, tengo una relación cordial y respetuosa, pero si no me preguntan las cosas no me gusta intervenir, yo tengo una conducta y soy leal, no soy tramposo".

Menotti explicó que su ausencia en la Copa América se debe a una infección urinaria, algo que venían afirmando desde su entorno: "Para estar acá enfermo me hubiese gustado estar en Brasil caminando por Copacabana y viendo fútbol, que es la pasión de mi vida". Luego, sentenció: "Hablan como si yo fuese Maradona que me pongo la 10 y hago tres goles".

"No entiendo las pelotudeces que se dicen, como si fuese un sacrificio estar ahí... ¿sabés cuánta gente pagaría por estar ahí? ¡Yo también pagaría o hubiese pagado, y más si juega la selección". Luego relativizó los dichos de Oscar Ruggeri: primero dijo que no le daba importancia a sus dichos y que había estado "diez años comiendo asados en el predio de AFA"; luego, cuando el Cabezón le contestó por Fox Sports acusándolo de "vago" y pidiendo su renuncia, el Flaco retrucó: "De vez en cuando es bueno agarrar algún libro. Hay que prepararse un poquito también, ¿no? Para ser cómico hay que prepararse".

Menotti también lamentó que se estuviera "politizando" su cargo por las internas en AFA y Superliga y dijo que algunos medios que antes lo invitaban a entrevistas ahora están jugando para otro lado: "La Selección se merece un debate serio y profundo, con un calendario establecido y con la participación de todos los dirigentes". ¿Y el entrenador quién tiene que ser? "Es al revés, primero necesitamos un proyecto y después un técnico?".

“Sos vago”

En el programa 90 Minutos de Fox, Ruggeri hizo su monólogo y tuvo duras palabras hacia Menotti. “Voy a seguir yendo al predio. Lo que pasa es que un día me gustaría que estés Menotti, sos vago, no vas, manejás desde un bar. Yo no me manejo de un bar, con el verso. Me encantaría charlar. Dentro de lo que puedo, como hablo. No te voy a agredir. Siempre te cagaste de ponerme cara a cara. Quería preguntarte como director de selecciones”, disparó.

Y cerró: “Explícame por qué no estás acá (en Brasil), ¿te alcanzan dos minutos y tirás desde allá cosas, que no entendés cómo armó el equipo y la táctica? ¿Y por qué no se lo preguntás acá? Dejá de versear y mentir, sé que hay un grupito de gente que se te tira a los pies. No me interesa nada, basta Menotti y dejá de mentir, ayudanos, y para eso agarraste el cargo... ¿Te creés que soy boludo yo? Y ahora decís que agarrás después de la Copa y nos estamos matando acá… Dale, déjate de joder. Está Scaloni, bancá a estos pibes de una vez. Dale, déjense de joder, por favor”.

 

Otras Noticias