eliminaron a rivadavia y policial

Tesorieri y Vélez, los finalistas del torneo Apertura de la Capital

La final podría jugarse el sábado 22 en el 'Malvinas Argentinas', aunque la fecha será confirmada en estos días.
martes, 18 de junio de 2019 · 04:01

Los equipos de Américo Tesorieri y Vélez Sársfield se convirtieron ayer en finalistas del Torneo Apertura  “Cámara de Senadores de la Provincia”, que lleva adelante la Liga Catamarqueña de Fútbol.

Tesorieri eliminó a Rivadavia de Huillapima al imponerse por 3 a 1, y Vélez dio cuenta de Atlético Policial por 4 a 2 en definición por penales, tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario.
Las acciones tuvieron lugar en el estadio “Malvinas Argentinas”, donde a primera hora sacó pasaje para la finalísima el conjunto de Tesorieri, que superó a Rivadavia de Huillapima por 3 a 1.

“El Alemán” se quedó con el triunfo y la primera plaza en la final mediante conquistas de los delanteros Gustavo “Vica” Luján, a los 2’ y sobre los 40’; y Martín Agüero, sobre los 27’.
Para la formación de Rivadavia, la única anotación la logró David Vera, a los 55’. 
El ganador se quedó con diez por expulsión de Leo Soria, sobre los 64’.

Vélez, por penales
Por su parte y a segunda hora, Vélez Sársfield obtuvo la segunda plaza en la final del Apertura al superar al Atlético Policial por 4 a 2 mediante tiros penales y luego de igualar con el marcador en blanco durante los 90 minutos reglamentarios.
El compromiso resultó luchado, con dominio alternado, y la paridad no pudo ser rota quedando la serie para dirimirse mediante los penales.

En Vélez, el ganador, dirigido por Juan José Pauletto, los tantos fueron logrados por medio de Juan Cruz Pauletto, Matías Delgado Bustamante, Olivera y el arquero Brian Soria.
En tanto que en Policial, que orienta técnicamente Hernán "Piyín" Bustamante, marcaron desde los doce pasos: Matías Sacco y Joel Ferreyra, mientras que el delantero Luis Castillo estrelló su tiro en el travesaño, y Lucas Carrizo remató desviado.
Ahora, deberá definirse la fecha de la final del Apertura, que podría llegar a disputarse el sábado 22 posiblemente, en el estadio “Malvinas Argentinas”.

Otras Noticias