boxeo. con madre de zacarías oliva y tapia.

Polémica por festival en el Poli Norte

martes, 18 de junio de 2019 · 04:00

Patricia Rodríguez, madre del púgil Zacarías Oliva, denunció discriminación en festival del sábado 15, y Luis Tapia y su esposa, de la organización, la desmintieron. La velada de boxeo concretada en el Polideportivo Norte, que en lo deportivo resultó positiva, trajo después una denuncia por parte de la progenitora del joven boxeador Zacarías Oliva, Patricia Rodríguez, en contra de la organización a cargo de Box Sports Producciones de Luis “Piji” Tapia.

“El sábado por la mañana se hizo el pesaje y mi hijo fue con su padre, ‘Buyú’ Oliva, y su entrenador, Pablo Sarmiento, y todo estuvo bien, con la licencia al día. Por la tarde nos dirigimos al festival y resulta que la señora de Tapia le puso la mano en el pecho a “Buyú” y le dijo vos no pasás. Pensábamos que era en broma, pero después llegó la policía” expresó Rodríguez.

Ante esta situación, el ex boxeador, su hijo y su entrenador, se retiraron del lugar. Pero la madre del púgil se quedó a pedir explicaciones. “Me dirigí hacia el señor Tapia y me dijo: ‘Pasa que mi señora tuvo un problema hace años con Buyú y quedó esa aspereza’. Yo, con todo el dolor del alma por lo que le cuesta a mi hijo esto, de verlo entrenar mañana y tarde, su alimentación. Todo el sacrificio que hace” sostuvo, añadiendo que “no es justo y no voy a parar hasta que esto se aclare y paguen lo que le hicieron a mi hijo”.

Asimismo, Zacarías Oliva dijo que se sintió “discriminado”. “Me rompí el lomo entrenando, trabajando duro para llegar de la mejor manera a este compromiso y que no nos dejen ingresar, la verdad causa impotencia y bronca a la vez. La verdad que nos sentimos discriminados con mi equipo de trabajo en la forma que nos corrieron; muy mal por la parte del organizador”, posteó el púgil en las redes sociales.

Tapia y su señora, 
desmienten

En tanto que el promotor Luis “Piji” Tapia y su esposa Laura González desmintieron a la madre de Zacarías Oliva indicando que “jamás se le impidió a Zacarías que peleara”, acotando que “Buyú” Oliva, padre del púgil, “sí tenía prohibido el ingreso a los eventos que organizamos, por la situación conocida de que años atrás no rindió una importante cantidad de entradas que le entregamos para vender. Habíamos limado asperezas pero volvió a recrudecer el tema”.

En tal sentido, detallaron que Zacarías “llegó a la puerta de ingreso del Polideportivo Norte y solo se le impidió el ingreso a su padre (por “Buyú”); jamás se le puso una mano en el pecho, pero su entrenador Pablo Sarmiento en vez de ingresar nos acusó de discriminar y le dijimos que no opine de lo que desconoce”.

Prosiguiendo, señaló que “Sarmiento le dijo a Buyú y a Zacarías vámonos y se fueron, cuando el único que tenía prohibido el ingreso era Buyú, pero no quisieron entrar Sarmiento y Zacarías. Después, sale la madre del chico indicando que la Comisión Municipal, aunque en realidad fiscalizaba la Federación Catamarqueña, no hizo nada al respecto. Y en realidad no debe hacer nada, porque nosotros como organizadores nos reservamos el derecho de admisión, en este caso con Buyú, y no tiene nada que ver la Federación”.

Y finalizó reiterando que “Zacarías y Sarmiento podrían haber ingreso al polideportivo, pero no lo quisieron hacer, así que no digan que no se les permitió pelear, porque no están diciendo la verdad”.n

Otras Noticias