Boxeo

Polémica en el boxeo: no dejaron pelear al hijo de “Buyú” Oliva

Sucedió en la jornada del sábado, en el Polideportivo Norte. Denunciaron que hubo "discriminación" de la organización, que estuvo a cargo de "Piji" Tapia
lunes, 17 de junio de 2019 · 12:46

Un hecho polémico se dio el último sábado, en la jornada de boxeo que se llevó a cabo en el Polideportivo Norte, con la organización de ¨Box Sports Producciones de Luís “Piji” Tapia.

La madre de uno de los boxeadores amateurs que debía combatir, denunció que no los dejaron participar, por un curioso motivo. Se trata de nada más y nada menos que Patricia Rodríguez, mamá de Zacarías Oliva, quien es hijo del reconocido Fabio “Buyú” Oliva. Precisamente un altercado que el ex campeón catamarqueño habría tenido con la mujer del promotor organizador de la jornada, habría sido el detonante para que se le negara el ingreso a éste junto a su hijo.

“El sábado por la mañana mi hijo fue al pesaje con su padre y su entrenador, Pablo Sarmiento. Todo estaba bien, el pesaje estaba bien, la licencia al día, todo bien. Nos vinimos a casa y por la tarde nos dirigimos al festival y resulta que la señora del señor Tapia le puso la mano en el pecho a “Buyú” y le dijo vos no pasás. Pensábamos que era en broma, pero después se puso la policía”, denunció Rodríguez.

Tras esto, el ex boxeador, junto a su hijo y su entrenador, se marcharon del lugar. Sin embargo, la mujer se quedó a pedir explicaciones por esta negativa. “Me dirigí hacia el señor Tapia y me dijo ‘pasa que mi señora tuvo un problema hace años con Buyú y quedó esa aspereza’. Yo con todo el dolor del alma por lo que le cuesta a mi hijo esto, de verlo entrenar mañana y tarde, su alimentación. Todo el sacrificio que hace”, indicó Rodríguez.

“No es justo y no voy a parar hasta que esto se aclare y paguen lo que le hicieron a mi hijo”, afirmó.

Al mismo tiempo, el propio Zacarías Oliva hizo su descargo de la situación y señaló que se sintieron “discriminados”. “Me rompí el lomo entrenando, trabajando duro para llegar de la mejor manera a este compromiso y que no nos dejen ingresar la verdad que también causa impotencia y bronca a la vez. La verdad que nos sentimos discriminados con mi equipo de trabajo en la forma que nos corrieron muy mal por la parte del organizador”, posteó el joven boxeador en las redes sociales.