jueves 28 de marzo de 2024
organizado por la Coordinación Provincial de Educación Física

Encuentro de Miniolimpismo: más de 250 niños participaron

Por Redacción El Ancasti

Ayer, la Coordinación Provincial de Educación Física, realizó en la cancha del polideportivo Capital  el Primer Encuentro de Miniolimpismo de nivel inicial con la participación de alumnos de los Jardines de Infantes Nuclearizados N° 1, N° 2, N° 6, N° 7, N°8, N° 12, N° 37, N° 38 y el Jardin de la Unidad Institucional "Rivera del Valle", del departamento Capital.

Con más 250 niños, acompañados de docentes y familias, se realizó el encuentro donde se desarrollaron carreras de 50 mts, lanzamientos, saltos en alto y largo. Se encendió la llama olímpica y recibieron su primera medalla olímpica que representa los valores que trasmiten los juegos, la misma fue realizada por los profesores de tecnología de cada institución.

El encuentro finalizó con una pequeña muestra artística y con premios para los niños.  

La jornada, contó con la presencia de la jefa de Gabinete, Belkys Vera, la directora de Educación Inicial, Daniela Ovejero, coordinador Provincial de Educación Fisica, Rodolfo Mansilla, supervisora General del Nivel Inicial, Marta Zárate, equipos de conducción. La actividad contó con el acompañamiento en todas sus etapas de la dirección de nivel supervisores, directores y todos los docentes de las salas de cinco años.

Éste es el décimo primer encuentro departamental, restando solo cinco para completar la totalidad de la provincia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar