martes 19 de marzo de 2024
Copa América. Desde las 21.30 en san pablo

Brasil arranca frente a Bolivia

En el partido inaugural de esta nueva edición, el dueño de casa no tendrá a su estrella, Neymar. Y Bolivia irá por la hazaña.

Por Redacción El Ancasti

Anfitriona y favorita en todos los extremos, un poderoso Brasil, que parece no extrañar a Neymar, inaugurará hoy la Copa América ante una frágil pero valiente Bolivia, en su camino por hacerse de su noveno trofeo continental.

Ocho veces campeón de este torneo, jamás ha cedido este galardón cada vez que ha sido el país sede (1919, 1922, 1949 y 1989). Pese a ello no consigue quedarse con la Copa América desde el 2007. El partido está programado para las 21.30 en el estadio Morumbí de Sao Paulo, bajo el arbitraje del argentino Néstor Pitana, quien tiene en su currículum el duelo inaugural y la final de Rusia-2018.

Deportaron a dos barras de Almirante Brown

Sin Neymar
Envuelto en un escándalo tras una acusación por presunta violación, Neymar debió dejar el equipo tras lesionarse en un amistoso con Qatar, donde la Canarinha venció 2-0. A diferencia de la selección de 2014 y 2018, que padecía de una Neymar-dependencia, los dirigidos por Tite parecieron sacar ventaja de la lesión, reajustaron su ataque y, sin privilegios, propinaron un 7-0 a Honduras en el último amistoso de preparación. Tite ha colocado en la ofensiva sangre fresca y con hambre de gol. La actuación de Gabriel Jesús ante Honduras alegró al técnico. Pero Tite quedó más impresionado con el desempeño de Firmino y de David Neres. Firmino entró en lugar de Gabriel Jesús y también marcó, peleando por el espacio de titular.
Bolivia    

El DT de Bolivia, Eduardo Villegas, reconoce que están "un poquito por debajo del resto", aunque dice saber "que se puede nivelar" con "actitud" y "garra".

La Verde, sumida en las mazmorras futbolísticas desde que perdió la final de la Copa América que alojó en 1997, llega con todo en contra: debut con el anfitrión, que el local sea Brasil y que su último amistoso con Francia lo haya perdido 2-0.  

Formaciones

BRASIL: Alisson - Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis - Philippe Coutinho, Casemiro, Arthur o Allan - Richarlison, Roberto Firmino, David Neres. 
DT: Tite.

BOLIVIA: Carlos Lampe, Marvin Bejarano, Luis Haquin, Adrian Jusino, Diego Bejarano, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra, Raúl Castro y Marcelo Martins.
DT: Eduardo Villegas

Estadio: Morumbí (San Pablo).
Árbitro: Néstor Pitana (Arg).
Hora de inicio: 21.30
TV: TyC Sports; TV Pública y DirecTV

Fiesta inaugural

La ceremonia de apertura está prevista para las 20 en el estadio Morumbí. Según la organización, será una fiesta sencilla pero con mucho color y música. No se esperan sorpresas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Te Puede Interesar