mundial femenino. ganaron y se perfilan

Francia y Alemania

jueves, 13 de junio de 2019 · 04:00

Alemania, que ganó 1-0 a España ayer, y Francia, que hizo lo propio ante Noruega 2-1, suman las dos seis puntos en dos fechas y lideran sus respectivas llaves del Mundial de fútbol femenino, con casi todas las posibilidades de acceder a octavos de final.
El triunfo permitió a Alemania arrebatar el liderato de la llave B a España. Después de su victoria en el debut ante China, las alemanas, dos veces campeonas del mundo (2003 y 2007), cuentan con seis puntos, por los tres de La Roja.

Si China y Sudáfrica empatan hoy, Alemania sellará su pase a octavos, mientras que España conservará su segundo puesto provisional, pero deberá cosechar un resultado positivo ante China para contar con opciones de pasar a octavos por primera vez en su historia. También acaricia el pase a octavos Francia, y como líder de su llave, tras superar 2-1 a Noruega. Con un punto ante Nigeria, accederá a octavos.

Argentina, por la sede
La Asociación del Fútbol Argentino presentará hoy la candidatura para ser sede del próximo mundial femenino en 2023, aunque no existe mucho optimismo en que sea una de las sedes elegidas. Según reconocieron, en la reunión de Consejo que se realizará en San Pablo hoy, la entidad presidida por Claudio Tapia comunicará la intención de albergar este evento. La entidad ve con buenos ojos apoyar esta intención de AFA aunque la candidatura de Corea del Norte y Corea del Sur está muy avanzada. 

Otras Noticias