Copa América. pitana dirigirá el partido inaugural

Scaloni ensayó un posible equipo titular para el debut

El entrenador paró ayer un esquema de 4-4-2 en la práctica para enfrentar a Colombia. El chileno Tobar será el árbitro.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 04:10

El técnico de la Selección nacional paró ayer un equipo durante la práctica en el predio de Vitoria de Bahía, con vista al debut en la Copa América. 

En esta ocasión cambió el esquema y pasó del 4-3-3 en la goleada ante Nicaragua,  a un 4-4-2.

De esta manera los once jugadores que puso el entrenador para el entrenamiento fue con: Armani; Saravia, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Lo Celso, Guido Rodríguez, Paredes, Di María; Messi Agüero.

Ingresó Pezzella, que por precaución no jugó ante Nicaragua, Tagliafico, por Acuña, y Di María, por Matías Suárez.

Tobar
El árbitro chileno Roberto Tobar conducirá el encuentro debut de la Selección argentina en la Copa América 2019 frente a Colombia, el sábado en Salvador, mientras que el misionero Néstor Pitana fue designado para el encuentro inaugural que tendrá al local, Brasil, y Bolivia, según anunció Conmebol.

En el Arena "Fonte Nova" del norte brasileño, el trasandino estará acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes en las bandas, más el venezolano Alexis Herrera como cuarto.

Tobar fue el encargado de dirigir la primera final de la última Copa Libertadores entre River y Boca, en "La Bombonera", y también la revancha de la reciente Recopa Sudamericana que consagró al "Millonario" en el "Monumental". Por otra parte, el argentino Néstor Pitana tendrá el privilegio de estar una vez más en la inauguración de una gran cita futbolística, después de abrir y cerrar el Mundial de Rusia 2018. Será el árbitro de Brasil y Bolivia, que abrirán el viernes a las 21:30 en el estadio "Morumbí" de San Pablo.  

Otras Noticias