viernes 30 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conmebol dio marcha atrás

Al final Tigre podrá jugar la Libertadores si es campeón

El Matador de Victoria fue respaldado por AFA y el ente sudamericano decidió corregir lo dispuesto el martes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de mayo de 2019 - 04:05 Por Redacción El Ancasti

La Conmebol dejará para la temporada 2021 la prohibición que señala que equipos que hayan descendido en sus torneos locales no pueden jugar certámenes internacionales, tal como puede ser el caso de Tigre en caso que se adjudique la Copa de la Superliga.
La polémica se instaló debido a que Tigre podría ser que gane la Copa de la Superliga, donde llegó a semifinales y en el primer partido de la serie ante Atlético Tucumán ganó por 5 a 0, y pese a estar descendido, podría jugar la Copa Libertadores 2020.

Es que el conjunto que gane la Copa de la Superliga se quedará con el boleto para estar en el máximo evento de clubes de la región.
Conmebol había señalado en una carta que los equipos que hayan descendido no podían disputar un torneo continental, sea Copa Sudamericana o Libertadores.

Sin embargo, la AFA decidió mantener la postura de darle el pase a Tigre si gana la Copa de la Superliga, por lo que ahora Conmebol dijo que "las asociaciones no actualizaron sus torneos y para no dejar en evidencia sus problemas, pasamos esta modificación que se informó ayer para el año 2021".

Esta circunstancia había derivado en un enfrentamiento verbal entre la Superliga-AFA y Conmebol de la que se habían hecho eco otros clubes sudamericanos. Además marcaba una injusticia por cuanto iban a clasificar clubes que en la cancha no habían logrado llegar ni a semifinales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Córdoba jugó en Andalgalá el amistoso y luego se despidió. 

Te Puede Interesar