BOXEO. En festival realizado en pomán

Buena victoria de Katy Nieva en dura pelea y triunfo de Cristian Páez

En un intenso combate librado a cuatro rounds, la 'Barby' logró otro éxito. En amateurs Cristian Páez ganó por puntos.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 04:08

Katy “La Barby de Acero” Nieva obtuvo el viernes su segundo triunfo como profesional al vencer a la entrerriana Rosa María Caraballo, en velada realizada en Pomán.

Con epicentro en el Polideportivo Municipal de la Villa de Pomán, Nieva se quedó con el triunfo por punto en cuatro asaltos, con dictamen mayoritario. Las tarjetas sentenciaron: 38-38 de Ramón Agüero, 40-37,5 de Ronald Varela y 38,5-36,5 de Raúl Cordero.
Nieva (56,400 Kg.) tuvo un mejor comienzo, donde a partir del jab izquierdo mantuvo a distancia a Caraballo (56,800 Kg.) y con el cross derecho logró llegar en varias ocasiones. En el segundo, hubo más equilibrio con las dos tratando de mantener la propuesta ofensiva. 

En el tercero, Nieva y Caraballo le dieron ritmo a la lucha y se prendieron en reiterados intercambios de golpes. Y en el cuarto, volvieron las dos a proponer una pelea franca, con trámite en la corta distancia y ambas tirando todo lo que les quedaba. Nieva volvió a tener ventaja, ajustada, ante una Caraballo que no bajó los brazos y generó un cierre muy bueno, a pura acción.

La velada fue acompañada por casi 200 espectadores y tuvo coordinación de Cristian “El Furia” Páez, con Manuel Cativa de promotor y fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB). Además, tuvo respaldo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Pomán, a cargo del Prof. Jorge Burgos, y del intendente Francisco Gordillo.

Páez-Ocampo, iguales
En amateurs, en hasta 54 Kg., Agustín Páez (53,600 Kg., DT Luis Regules) igualó en tres asaltos con Karin Ocampo (49,800 Kg., DT Cristian Páez). Fue una Intensa lucha, con Ocampo presionando y Páez parado de contragolpe. Ocampo, con el voleado de izquierda, desniveló en el primer asalto pero Páez se movió más seguro en el segundo. Y en el tercero, los dos propusieron ataque por ataque para una paridad que premió la gran tarea de los dos.

Éxito de Páez
En hasta 57 Kg., Cristian Páez (54,700 Kg., DT Cristian Páez) derrotó por puntos y en tres asaltos al debutante Catriel Gordillo (DT Lucas Siacca, Andalgalá).
Luego de un asalto inicial equilibrado, donde buscó más Páez, en el segundo éste sacó a relucir el jab izquierdo y en el tercero, Páez presionó en ofensiva y desequilibró a Gordillo, que incluso acusó el castigo y bajó el ritmo.
 
Mendoza, en las tarjetas
En hasta 69 Kg., Jesús “Picante” Mendoza (DT Lucas Siacca, Andalgalá) venció a Sebastián Regules (69 Kg., DT Luis Regules) por puntos y en tres asaltos.
El primer round dejó poca acción, En el segundo, Regules buscó más y marcó una mínima diferencia con la derecha en cross, ante un Mendoza que intentaba, pero sin eficacia. En el último, Regules llegó con tres derechas muy claras sobre el rostro de Mendoza, que trató de salir del asedió de Regules, pero no pudo y padeció la buena ofensiva del púgil de Capayán. Victoria de Regules, aunque el jurado consideró a Mendoza como el ganador.

Zelaya, en tres
Hasta 60 Kg., Nelson Zelaya (DT Juan Orellana) se impuso por puntos y en tres capítulos a Gabriel González (DT Luis Regules).
Las intenciones de González de buscar siempre, chocaron con el certero jab de Zelaya que, en retroceso, conectó las mejores manos en la vuelta uno.
En el segundo y tercero, dentro de cierta paridad, González buscó con más ganas que claridad y Zelaya estuvo atento y a la defensiva para tocar con alguna mano aislada. Así logró una justa victoria.

Otras Noticias